ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adinistracion Por Valores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

FICHA DEL AUTOR: Blanchard, Ken; O´Connor, Michael.

Administración por Valores. Editorial Norma

FECHA DE ENTREGA: Miércoles, 16 de Octubre de 2013

Facilitadora: Aminta Isabel Bethancourt

RESUMEN (sin incorporar comentarios personales)

Ken Blanchard nos relata el camino de autodescubrimiento personal y profesional al que Tom Yeomans, presidente de la compañía RimCo se sometió, no solo él, sino también, a la empresa para la cual laboraba. Este proceso de transformación centra los valores, la misión y visión como máximo pilar sobre el cual toda persona debe fundarse; esto es LA ADMNISTRACIÓN POR VALORES".

Tom Yeomans presidente de la compañía RimCo está en la cumbre de su carrera, pero aunque desde afuera parecía la vida perfecta con el empleo perfecto, desde adentro el mal estado de la compañía producto de su mala gerencia y su constante alejamiento familiar estaba a punto de hundir a Tom en una depresión e inconformidad.

Tom fue invitado a asistir a una reunión de su club de servicios como orador, ya que quien estaba propuesto a hacerlo no pudo cumplir a la cita, en la cual Jack Cunninghan impartiría su conferencia acerca de "las 500 afortunadas" enfocada en La Administración por valores. Mientras Tom y su esposa Leslie escuchaban la conferencia, los principios corporativos que exponía Jack Cunninghan hicieron eco en los oídos de Tom, quien sentía que estaban describiendo su caso en particular. Tom quedo fascinado con la filosofía de Jack basada en 3 tres principios (realizar, conectar e integrar) y fundamentados en la Administración por valores prometía ser un excelente plan de cambios no solo para estabilizar su compañía sino también su vida personal.

Tom acordó una cita para la mañana siguiente con Jack a la cual asistió muy puntualmente, inmediatamente Jack le hizo comprender a Tom que la administración es un proceso que requiere de dos cosas: voluntad para creer en un conjunto convenido de valores y la diligencia para poner estos valores en acción, siendo la APV el motor que hace funcionar a las personas, cada vez más entusiasta Tom le pide a Jack que lo induzca en el proceso de aplicación de la APV, a lo que Jack le presenta las tres fases fundamentales del método: aclarar nuestros valores, propósito y misión, comunicar nuestros valores y misión y alinear nuestras prácticas diarias con nuestros valores y misión. Jack acuerda con Tom la visita a Arlene Whalen, jefa de operaciones financieras de la empresa Telecom quien le ayudara a Tom a la comprensión de las dos primeras fases.

En su visita a Telecom, Arlene expresa a Tom los cambios significativos que experimentó la aplicación de APV en su compañía, y lo documento acerca de la importancia de fijar los valores por los cuales debe regirse su organización mostrando como ejemplo ser éticos, sensitivos y rentables, valores en los que se basaba la empresa Telecom, valores que permitieron a la empresa un contacto más sensible con los cuatro pilares o participantes de la APV; clientes, empleados, propietarios y otros grupos significativos. Arlene le presenta a Tom al gerente de Telecom Ed Eastland quien ayuda a Tom a la comprensión de la segunda fase (aclarar y comunicar la misión y los valores. Ed le aclara a Tom la importancia de rectificar que los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com