ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admi.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Los estudiantes de la carrera de pedagogía desde siempre sean caracterizado como emprendedores, creativos, responsables, pero en las últimas décadas sea observado que el rendimiento de estos estudiantes ha venido bajando ya que no se observan las mismas características en ellos, así como está definido responsabilidad es capacidad de cumplir los compromisos y de asumir las consecuencias de una decisión.

El grado de irresponsabilidad o la falta de compromiso de los estudiantes ha venido a afectar de manera negativa las actividades que puedan realizar como equipos de trabajos, relaciones interpersonales con los compañeros, esta falta de compromiso impide que crezca la confianza entre ellos, así como también realizar trabajos efectivos en la escuela de Pedagogía.

Así como se conceptualiza la responsabilidad es capacidad de responder, Una actitud arraigada; es decir, una capacidad de responder que se ejercita cuantas veces sea necesaria y/o conveniente.

Pero la falta de compromiso de los estudiantes de la carrera de Pedagogía tiene un origen, esto se debe a la falta de motivación ya sea intrínseca o extrínseca que pueden experimentar, así como también debe estar afectando la falta de compromiso de los docentes, así como los métodos, técnicas que puedan utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La responsabilidad es una cualidad de la persona, que se encuentra vinculada a la naturaleza humana y articulada a la virtud del ser; es decir, determinar los valores que identifican la capacidad del hombre para entender su acción social, bajo un enfoque crítico constructivo, que se aboque a la búsqueda del bien individual bajo una óptica colectiva.

Es por esto que es muy importante señalar, que es necesario desarrollar la sensibilidad ante las acciones que acontecen en el entorno social y así se podrá obtener los logros anteriores, además de obtener la correspondencia absoluta entre pensar, sentir y actuar. En este sentido el individuo debe ser capaz de desarrollar facultades que le permitan ser contenedor de su propia autoconciencia, entendiendo “quien es”, “donde esta” y “cuál es su participación” dentro de la acción a desarrollar.

El docente, como fuente de conocimiento pedagógico y pilar fundamental para la formación del nuevo profesional, contribuye en su larga trayectoria profesional a la reconstrucción de la sociedad, donde los conocimientos impartidos actúan como agentes de cambio de la acción de sus propios autores, a partir de un proceso de reflexión, donde se encuentra latente la necesidad de formar un profesional de la educación con valores arraigados al código de ética profesional del maestro y a los factores que emergen de la propia sociedad.

Aporte

La realización de este ensayo nos permitió ver desde una perspectiva más amplia las actitudes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com