ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admimnistracion Cap 7 Y 8


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  3.446 Visitas

Página 1 de 10

Pensemos en cuestiones administrativas

Capitulo 7

1: La planeación se volverá más o menos importante para los gerentes del futuro? Por que?

Porque sin planeacion no habria objetivos con los cuales medir o evaluar el futuro laboral.

2.Si la planeación es tan importante, ¿Porque algunos gerentes eligen no hacerlo? ¿Qué les diría a estos gerentes?

Porque podriamos trabajar en objetivos diferente

La planeacion reduce la incertidumbre

Minimiza el desperdicio y la redundancia

Establece los objetivos

sabemos que la planear nos obliga y nos motiva a seguir metas planeadas, también nos ayuda a llevar un control mejor organizado de nuestra organización.

3. Explique cómo es que la planeación involucra tomar decisiones hoy que tendrán un efecto en el futuro.

Obliga a los gerentes a ver a futuro, a anticipar el cambio y a desarrollar respuestas

A PRONOSTICAR LAS ACTIVIDADES

4. ¿Cómo podría diferir la planeación en una organización sin fines de lucro, como la American Cáncer Society, de la planeación en una empresa como Coca-Cola?

Se difieren de diferente forma, en el caso de una empresa como Coca-Cola el objetivo es generar utilidades; y en el caso de organizaciones sin fines de lucro como la Cáncer Society, es cumplir las necesidades del algún grupo integrante.

5. Que tipos de planeación lleva a cavo en su vida personal? Describa estos planes en términos de ser (a) estratégico y operacional (b) de largo plazo o de corto plazo (c) específico o direccional

En mi vida personal trato de usar planes estratégicos y operacionales, como ser el uso de mi tiempo y mis ahorros; soy muy especifico determinando hacer las cosas que son necesarias.

Implementando disciplina en mi vida y planeando las metas a largo o corto plazo que quiero cumplir o lograr, pero también poniendo en marcha dichas metas; y exigiéndome cada día a alcanzarlas. Sin embargo no obstante de hacer cualquier tipo de cambio necesario para mejores resultados.

6. El desaparecido Peter Druker, un eminente autor de administración, planteo en 1954 el formato SMART para establecer objetivos: S(spicific, especifico), M(measurable, mensurable) A(attainable, posible), R(relevant, importante), y T(time bound, límite de tiempo), ¿En la actualidad este formato aun es importante? Analice su respuesta?

Los objetivos deben ser Específicos

Es decir lo más concretas posibles para poder identificar lo que se deseas lograr. Napoleón Hill dice que una de las reglas del éxito es la definición precisa de objetivos. Por ejemplo: 'Voy a ponerme en forma' no es un objetivo específico. 'Voy a correr 30 minutos diarios de lunes a viernes' si es específico.

También deben ser Medibles

Para poder saber si lo estamos cumpliendo o no estamos llegando a lo que nos habíamos propuesto. Al medir un objetivo podemos compararlo con la planificación o con el objetivo y decidir en caso de desviaciones o variaciones que medidas correctivas vamos a tomar. El ejemplo anterior de correr 30 minutos cada día es medible, y por tanto está correctamente planteado ya que permite saber si no se está cumpliendo.

“Si queremos mejorar necesitamos medir” Juan Ramón García

Tienen que ser Alcanzables

Si tus objetivos involucran a varias personas, debes hablarlo con ellos y lograr su compromiso, pues los objetivos colectivos son un reto a lograr si los implicados no están comprometidos con ellos y con el equipo.

Por ejemplo, una compañía que se propone generar $75,000 o 5% sobre las ventas netas totales, solo lo logrará si todos están enrolados con el objetivo común. En caso contrario puede pasar que lo que ahorra uno se lo gaste otro, y ello seguramente acarreará conflictos. Es importante la comunicación clara y asegurarnos que todos en el equipo estén alineados hacia el logro de estos objetivos. Todos!!!

Deben ser Realistas

Los objetivos planteados deben estar dentro de las propias posibilidades. Proponerse algo irrealizable es una puerta abierta al fracaso. El objetivo 'voy a competir en las próximas olimpiadas' puede no ser realista para ti, desde luego que para mí no lo seria, pero quizá el objetivo de participar en la próxima carrera de tu ciudad puede que si esté a tu alcance.

Han de estar acotados en el Tiempo

Unos objetivos SMART planteados de modo inteligente, requieren un plazo de tiempo límite para ser cumplidos. Acotar algo en el tiempo quiere decir que se debe establecer un plazo dentro del cual se debe cumplir el objetivo. Se observa que normalmente lo que primero realizamos es aquello para lo que tenemos menor plazo y que dejamos para después lo menos urgente. En caso de no contar con un límite de tiempo se puede caer en la relajación y el objetivo se puede ir postergando hasta el infinito. Un ejemplo acotado en el tiempo puede ser: “voy hablar con mi cliente sobre la orden hoy” o “voy a poner orden en mi oficina hoy”.

Estos son los cinco puntos para plantear unos objetivos de modo inteligente con la regla SMART.

En la práctica es muy común encontrarse con empresas donde se definen los objetivos con su meta a lograr, responsables y la fecha límite para lograrlos. Sin embargo rara vez se encuentran definidos las estrategias para lograr estos objetivos, es decir, se define el Qué, Cuándo y Quien, pero no se define el “Cómo lo vamos a lograr”. Los objetivos tienen que estar determinados dentro de un Plan de Acción. “Mientras no tengamos un Plan de Acción nada podrá suceder, un buen plan tiene objetivos SMART. El establecer objetivos correctos provee al plan del soporte necesario para su cumplimiento”. Lo que los convierte en pequeños escalones que ayuden a cumplir el objetivo deseado.

7.Muchas empresas tienes el objetivo de volverse ambientalmente sustentables. Una de las acciones más importantes que pueden realizar es controlar el desperdicio de papel. Elija una compañía (de cualquier tipo y de cualquier tamaño) e imagine que se le ha dejado a cargo de crear un programa para controlar el desperdicio de papel en la empresa. Establezca objetivos y desarrolle planes. Prepare un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com