ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminiistracion De La Calidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Administración de la calidad:

Los objetivos de la administración de la calidad son: asegurar que el proyecto satisfaga las necesidades para las cuales inicio, identificar los estándares de calidad relevantes al proyecto y determinar cómo satisfacer dichos estándares.

Infraestructura de la administración de la calidad:

Liderazgo:

Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Hablar de liderazgo es hablar de una relación de individuos y no de un individuo en particular, consiste en la influencia de una persona sobre un grupo para conducirlo hacia unos fines que él determina.

Un líder Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos. El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho mas.

El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

El líder empresarial, se diferencia de un gerente normal por lo siguiente:

LÍDER GERENTE

 Estratégico, ve el conjunto  Operativo

 Visión de largo plazo  Visión de Corto plazo

 Trabaja con la Gente  Individualista

 Es flexible  Es inflexible

 Ambicioso  Metas normales

 Anticipa  Vive de Urgencias

 Tiene poder personal  El puesto le da poder

Planeación estratégica:

Se trata de la interacción entre entorno y el interno de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera pro activa configurando estrategias que nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas y las oportunidades externas.

La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com