ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminiostarcion 2


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 15.1

Perfiles de dos visionarios: Bill Gates y Steve Jobs

1. ¿En qué diferencia los estilos de liderazgo de Bill Gates y Steve Jobs?

Bill Gates se apoyó y busco ayuda profesional para llegar a desarrollar su empresa y así lograr un buen equipo de trabajo tanto interno como externo.

Steve Jobs no tenía una buena relación personal con los demás empleados, tampoco una buena base en administración la cual lo llevo al despido.

2. ¿Compare y contrate las prácticas gerenciales de Gates y Jobs?

Gates, gracias a su buena base, conocimiento y apoyo profesional en el área administrativa y teniendo claro su visión pudo llegar al éxito.

Jobs, se preocupó más por copia y no escuchar ni desarrollar sus propios conocimiento y habilidades de las que el podía llegar a tener y cubrir se preocupó más por ser un mercado en el que quería llegar a superar a Gates pero sin una buena base la cual no tuvo éxito.

3. ¿Qué opina sobre el futuro para Microsoft y Apple?

Pienso que será siempre un mercado difícil de superar ya que Microsoft es una empresa líder la cual tiene ya su propaganda mundialmente en cambio Apple se le conoce como la imitación o copia de Microsoft teniendo la imagen de esta en la personas tendría que hacer algo que impacta mucho para llegar a convencer al mercado.

Investigación en Internet.

1. Que es liderazgo de negocios: el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

El estudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de los líderes y la formación de los líderes (los líderes nacen o se hacen?), entre otros.

2. Busque en internet información acerca de Jack Welch e identifique su comportamiento de liderazgo.

Jack Welch, Presidente y CEO de General Electric, la compañía más grande del mundo hace unos años, fue elegido el Mejor gerente de todos los tiempos por la prestigiosa revista Fortune.

Estos son alguno de los puntos de liderazgo que desarrolla Jack en su libro:

1. Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupado por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente la función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com