ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administraccion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

1.

¿Cuál es la importancia de contar con un plan estratégico paragrupo José Cuervo?

RTA//:

La idea de tener un plan estratégico nos permite tener control sobre la empresa, a su vez, podemos enfocar la visión, misión y objetivos relacionados a la expansión y crecimiento de la misma.

Posicionándonos en nuevos mercados, cabe anotar que el plan estratégico nos ayuda a identificar y corregir las posibles debilidades que se tengan dentro de la organización.

2. ¿Se puede generalizar la respuesta anterior para todas lasempresas? ¿Por qué?

RTA//:

Si se puede.

Porque es la base y referencia para poder llegar de manera clara y eficaz a las políticas específicas establecidas por la compañía.

3. ¿Es congruente el objetivo de escalar posiciones que se ha fijado estaempresa? ¿Por qué?

Las visiones de la empresa siempre deben ser de altas aspiraciones, pensadaspara lograrse en muchos años más, así que no es descabellado aspirar a ser laempresa número uno del mercado.

Además una empresa que ha perdurado tantos años como José cuervo indica que tiene sus productos bien establecidos en el mercado y son altamente reconocidos; y si esto viene ayudado por una eficaz publicidad y operaciones de marketing pueden llevarla a situarse en los primeros lugares de venta en el mercado.

4. De acuerdo conlos pasos lógicos de la planeación que se han presentado en páginas previas a este libro, sugiera como debería planear grupo de José cuervo para alcanzar los objetivos antes señalados.

Planeación estratégica productos José Cuervo:

Citando el texto:” sin volver a caer en el error de descuidar los terrenos locales, en Cuervo igualmente se presenta a escala posiciones en el mercado internacional; el objetivo de la empresa es posicionarse en el extranjero, pero también volver a ubicarse en los primeros lugares del mercado local.

Objetivos específicos:

Posicionarse en el costo oeste de los estados unidos, si bien en costa este de los estados unidos existe una mayor presencia de los consumidores latinos que se relacionan directamente con una marca latina; se ha seleccionado la costa oeste como uno de los objetivos de venta pensando en el poder adquisitivo de esos consumidores y su disposición a gastar en el producto.

Estrategia específica:

Para estados unidos, la estrategia específica es asociarse con los equipos de base baseball de las divisiones de la costa oeste, delas dos mayores ligas de ese deporte existente en este país, la liga americana y la liga nacional.

Recursos a utilizar:

1. Publicidad de la marca de cuervo en cada partido.

2. Publicidad con énfasis patriota en el que relacione los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com