ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Advertencia macabra


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

Advertencia Macabra

Patricia Cornwell

Esta obra es una novela de 166 páginas dividida en 10 partes. La importancia de Advertencia Macabra dentro de la literatura, es la forma con la que se muestra una narración ideal para los lectores que gusten de este género (misterio).

Lo primero que Patricia Cornwell publico poco antes de 1991 fue una novela de crimen titulada “El cuerpo del delito”. Después, poco a poco se interesó en los temas realizados con la criminología como “Una muerte sin nombre” y el “Libro de la muerte”, publicados en los años de 1995. Todas sus novelas tratan de investigaciones en busca de sospechosos y hechos de crimen. En 1999 tuvo éxito con la novela Advertencia Macabra, publicada en la colección de la editorial Atlántida.

Es evidente que la gran escritora Patricia Cornwell escribió la novela “Advertencia Macabra” con la finalidad de mostrar, que a pesar de perder a nuestros seres queridos podemos tener esperanzas de vida. No obstante, debemos buscar soluciones a los problemas que se nos presentan.

Debido a lo anterior, lo importante es tener en cuenta el argumento de la obra. Ya que la historia comienza cuando Kay Scarpetta recibe una carta de su esposo Benton Wesley, el cual hacia un año que se había muerto. La carta la había escrito antes de morir, diciéndole que debía salir adelante y no quedarse estancada en la soledad. Meses después de leer la carta, empezaron a suceder tragedias de un mismo sospechoso en todas partes dentro del estado Virginia.

Por otro lado, el universo de la obra tiene lugar en Richmond, Virginia; el cual es el sitio donde ocurren todos los asesinatos y varias víctimas fueron privadas de su libertad por un mismo sospechoso, donde en cada muerte deja huellas que no se pueden descifrar. A pesar de que la Dra. Scarpetta investiga a detalle el caso es la única que puede descifrar la muerte de las víctimas en Virginia, que con muchos problemas en su vida, sigue demostrando que es la única capaz que puede resolver los misterios sin involucrarlos en su vida cotidiana. Con base en la historia aparecen personajes que la ayudan en busca de respuestas y la apoyan a superar su dolor, tales como: Lucy Farinelli, Jo Sanders, El Senador Lord y Mariano Gray.

El aspecto crítico que se presenta dentro de la novela, es la abrumadora parte contextual, donde se descubren contrabandistas y personas que realizan sabotajes dentro de las investigaciones, aferradas a una misma paradoja.

Hay que tomar en cuenta puntos importantes que han sido presentados dentro de la obra: la gran experiencia que tiene la autora con la cual se inspiró para crear la novela y la gran aportación de sus conocimientos con base a la Criminología.

En mi opinión, coincido que la novela es un gran valor dentro de la literatura, ya que destaca un gran mensaje interesante y virtuoso. Es evidente que la vida real es parecida a la de las novelas; de las dos recibimos un mensaje importante, el cual nos pone a reflexionar acerca de las decisiones de la vida, tomando en cuenta que no importan las adversidades, cada quien encuentra una solución a sus problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com