ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patricia Sonora


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  2.600 Palabras (11 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 11

Patricia Sonora Banda cursaba el primer año de secundaria, era un año mayor que sus compañeros, le constaba un poco de trabajo la escuela y en ocasiones solía faltar por varios días, ella vivía en una familia disfuncional donde solo estaba su mamá y su hermano.

Su mamá trabajaba para que pudieran salir adelante y la apoyaba para que continuara estudiando, pero aun así a ella no le gustaba mucho tener que asistir a la escuela.

Su razón para abandonar la escuela fue que a medio ciclo escolar quedó embarazada, al principio solo se cambió de turno pero le resultaba difícil tener un buen ambiente escolar y sentía que no era aceptada por muchos de sus compañeros, pues a veces la empujaban o le pegaban en la panza según ellos por “accidente” y por esas causas decidió abandonar la escuela.

Ya que nació su bebé quiso entrar a trabajar pero le era difícil encontrar un buen empleo debido a que no tenía la secundaria completa, estuvo así durante un tiempo y al final lo pensó bien y decidió concluirla pues sabía que debía esforzarse para conseguir algo mejor para ella y su hija.

Así que termino la secundaria mediante un examen pero ya no continúo con la preparatoria se buscó un mejor trabajo y aún continuaba con el apoyo de su mamá quien le ayudaba a cuidar a la niña mientras ella estaba trabajando.

Ahora reconoce que de haber terminado todos sus estudios las cosas serían muy distintas y tendría mejores oportunidades, lo que ahora quiere es conseguir lo mejor para su hija y poder brindarle una buena educación.

Los alumnos regulares a los que elegí son mis primos ellos estudian actualmente en la escuela secundaria Josefina Nova d González, ubicada en la delegación Villa Cayetano Rubio en la colonia Hércules, Querétaro.

Mi entrevista esta dirigida a ellos por que su hermana mayor solo concluyo la secundaria y no sigue estudiando actualmente trabaja, pero sus hermanos no están muy convencidos de que estudiar se lo mejor así que el propósito de esta entrevista fue conocer su opinión de la escuela y saber que quieren hacer después de concluir la educación secundaria.

La primera entrevista la realice a Ana Velázquez, tiene 12 años y curso su primer año de educación secundaria, de acuerdo a las preguntas realizadas y a la observación de su postura considera que el cambio de primaria a secundaria así como el ritmo y la atención a los maestros es un poco complicado y cuesta trabajo adaptarse. Argumenta que va a la secundaria por gusto sin embargo pero más bien sigue estudiando porque sus padres le mandaron.

Sus padres opinan que la escuela le ayudara en un futuro y que es necesario que le eche ganas y que siga adelante. La alumna asiste por un interés propio, considera que es necesario estudiar para ser alguien en la vida.

Con sus experiencias diarias ella comenta que le ha servido para aprender cosas nuevas y pero no las ha usado en su vida porque sus actitudes solo son de niña no tiene claro su futuro, no se apuesto a pensar en que quiere estudiar o a que se quiere dedicar. Algo que me llamo la atención es que quiere trabajar para comprarse artículos y satisfacer necesidades personales.

Considero que como su hermana mayor trabaja y se puede comprar cosas con solo tener la secundaria ella cree que puede conseguir mantenerse y no esforzarse demasiado. Nos comenta que el ambienta escolar y relaciones con compañeros y maestros es buena pero no sabe explicar cómo es, expresa que los compañeros son más inquietos y desordenados por lo que sufren de sanciones y el máximo castigo es un citatorio con los padres.

Considera que su futuro se sigue estudiando es obtener una carrera aun que no esté definida y pues como sus ideas e ideales son satisfacer sus necesidades ella quiere estudiar y trabajar para poder comprar cosas que necesite. Quiere comenzar e trabajar terminando la secundaria.

Noto que la respuestas de ellas son muy bajas y no tiene muy definido que quiere y como lo puede lograr.

Iván Vela Andrade

tiene 15 años por la que cursa el tercer año de secundaria en su grupo hay 32 alumnos 10 niñas y 22 niños

¿Qué representa para el adolescente estudiar la secundaria, o no estudiarla o tener dificultades para concluirla? Se siente muy bien por estar a punto de concluirla quiere seguir adelante los maestros le dicen que va bien. Se le hizo fácil estudiar la secundaria estudia por gusto.

¿Qué opiniones tienen acerca de lo que puede ofrecerles para su vida presente y futura? Tener un buen trabajo que este en la sombra donde es estudio es algo que te ayuda a seguir adelante. Se dio cuenta de que el estudio lo ayuda a lograr cosas que él quiere.

¿Cómo valoran: la enseñanza en su escuela, el ambiente escolar, los aprendizajes que obtienen, la relación con sus profesores y compañeros?

La enseñanza se refleja al momento se hacer sus tareas y el su casa. El ambiente es agradable porque puede aprender nuevas cosas hay respeto, la relación entre maestros y alumnos es buena debido a que los maestros enseñan nuevas cosas y estas les sirven.

¿Qué tipo de expectativas tienen los padres de familia hacia los estudios de sus hijos y sobre lo que puede ofrecerles la escuela secundaria? Los papas le dicen que le eche ganas, que procure buenas calificaciones, que continúe estudiando

El estudiante quiere estudiar ingeniería automotriz, en ocasiones

Su hermana mayor les ayuda con las tareas y les recomienda que sigan estudiando.

¿Cuál es el futuro personal y laboral más probable que les espera a los adolescentes que cursan o concluyeron su escuela secundaria?

Que pueda tener una casa, un carro, es seguir estudiando y considera menos probable trabajar pero si es necesario trabajaría y estudiaría al mismo tiempo.

Desde su inicio en la secundaria eran 36 alumnos y como sabemos hasta este momento hay 32 por lo que el abandono de la escuela es mínimo y otra caso que llama la atención es que hay más hombres que mujeres.

Todos se hablan, no pasan la tarea, de todo el grupo cinco estudiantes son más inquietos y en ocasiones lo sacan del salón.

Se le ha hecho muy fácil estudiar y continuar. Todos llegan temprano la cooperativa venden tortas, refrescos, jugos, churros.

Los alumnos compran más churros que comida.

Los baños están respectivamente limpios y los intendentes cumplen con su trabajo. Cada tres días el director pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com