ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa De Muerte - Patricia D. Cornwell


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La Dra Kay Scarpetta es la médica forense encargada del distrito de Virginia, ella es reconocida por su arduo trabajo y su excelente desenvolvimiento. La Dra Kay tiene como familiar más cercano a su sobrina Lucy. Lucy es una chica brillante graduada en el MIT, y trabaja en el Grupo de Rescates del FBI. Uno de los amigos más cercanos de la Dra. Scarpetta es Marino un jefe de policía con el cual ella comparte todas sus sospechas sobre los casos criminales.

El nuevo caso en el cual se encuentra involucrada la Dra Scarpetta, involucra una secta que se hace llamar los Nuevos Sionistas, los mismos que son capaces de los actos más bárbaros, con tal de defender su credo. La doctora y todo el equipo policial de Virginia darán sus mayores esfuerzos para afrontar este caso que luce imposible de resolver.

Contenido

Eran vísperas de Navidad y la Dra. Scarpetta se encontraba alojada en la casa del Dr. Mant, su ayudante forense, el cual había tenido que viajar a Londres de emergencia por motivos personales. La Dra. recibió una llamada informándole que había un muerto en el río Elizabeth en el cual se encontraban los barcos que se habían utilizado para la Guerra de Secesión.

Al llegar al muelle la Dra encontró a dos personas que no querían que ella acceda al rio, ellos eran el Capitán Green y el detective Roche, lo que le pareció muy extraño; sin embargo bajo todo pronóstico la Dra. Scarpetta procedió a sacar el cuerpo del río para llevarlo al laboratorio con el fin de ver sus posibles causas de muerte. La Dra. Kay reconocía al cuerpo que yacía en sus brazos, era un periodista el cual se llamaba Ted Eddings, el motivo de su muerte y de su presencia en aquel rio resultaba inexplicable.

En el laboratorio la Dra Scarpetta concluyo que Eddings había sido asesinado puesto que se encontró en su cuerpo cianuro, todas las conjeturas llevaban a creer que alguien le había introducido una tableta de cianuro en la válvula del equipo de buceo.

Marino le informó a la Dra.Kay que en la expedición que habían hecho a la casa de Eddings habían encontrado una especie de biblia que pertenecía a los Nuevos Sionistas, que eran un grupo fascista que buscaba crear una nueva tierra ideal y que su dios era Joel Hand, el mismo que tenía una granja en Virginia. Aquella biblia tenía los modos más crueles que era posible matar o torturar a una persona convirtiéndose en una lectura espantosa pero de la cual los Nuevos Sionistas realizaban su culto.

Las investigaciones continuaban al respecto del caso de Eddings, fueron a visitar a su mamá la misma que solo les pudo indicar que él tenía una novia y que no sabía mucha información de su hijo.

A la Dra Scarpetta y a su sobrina sin explicación alguna ni conocer quien; les habían bajado las llantas de los coches razón por la cual los mandaron a arreglar; para retirarlos la Dra le pidió de favor a su ayudante Danny que lo hiciera por ella, de repente le informan que Danny ha sido encontrado muerto bajo una colina. Dicha muerte intrigó demasiado a la Dra puesto que ella no encontraba razón alguna para la muerte de Danny.

En las investigaciones del caso de Danny encontraron en el asiento del copiloto restos de uranio lo que alarmó aún más la situación. Además descubrieron que el arma que había matado a Danny era un arma profesional, no fácil de conseguir.

Investigaron el uranio el cual era empobrecido y servía para proteger de la radiactividad, lo que llevó a la doctora a deducir que el asesino planeaba atracar la CP&L que era la central de energía de Virginia y conjeturaron que los posibles culpables eran los Nuevos Sionistas.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com