ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos que son Adictivos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Alimentos que son adictivos

Problemas que causan en el cuerpo

Chocolate

Pues produce numerosos efectos que están siendo estudiados. El chocolate tiene una gran cantidad de sustancias químicas que influyen en varios receptores neuronales, desde sustancias similares a los cannabinoides de la marihuana a compuestos similares a las anfetaminas. Su principal acción es energizante y estimulante. El sistema que afecta el chocolate es al circulatorio ya que acumula grasas en la sangre y evita que circule correctamente la sangre por todo el cuerpo

Quesos y leche.

Los lácteos son uno de los alimentos imprescindibles en la alimentación diaria, pues nos aportan proteínas de alta calidad y calcio, y a pesar de su contenido en grasas saturadas, cada vez hay más estudios que demuestran que la leche ayuda a mantener el peso, y que las personas que no toman lácteos tienen más grasa corporal. En los quesos, la cantidad de caseína es mucho más concentrada. En la adicción a los lácteos también intervienen factores como su sabor y la gran cantidad de variedades que hay en el mercado. Este placer del buen gourmet no tiene problema, salvo cuando nos volvemos adictos a estas exorfinas en situaciones de ansiedad o estrés.

En los lácteos el sistema que afecta es al circulatorio por que la leche y el queso contienen muchas grasas y puede hacer que la sangre se coagule y el corazón late más despacio por la demasiada grasa en el organismo.

Café y Te

Lo que hace la cafeína es bloquear el suave freno de la adenosina. O dicho de otra forma, retira al cerebro la señal de “estoy cansado” y le obliga a trabajar de una manera distinta y más “despierta”. Aunque el efecto solo dura unas horas y nunca cuando el cansancio es extremo. El sistema que afecta el café es al nervioso ya que mata unas neuronas y a otras las despierta para tener más energía y resistencia.

Coca-Cola

Los efectos que causa esta gaseosa en el organismo es que principalmente subes de peso por los contenidos de azúcar que contiene y otro grave problema es que la coca poco a poco va dañando tu hígado y por último el otro efecto que tiene son los problemas al respirar porque las vías respiratorias se hinchan y estrechan.

Pizza

        

•        Aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

•        Causa diabetes.

•        Provoca estreñimiento.

•        Causa granos o acné.

•        Malestares gastrointestinales.

•        Eleva el colesterol en la sangre.

•        Aumenta la presión arterial.

La pizza el sistema que afecta es al nervioso porque contiene sustancias que lo vuelven adicto y por eso dan tantas ganas de comer a cada rato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (382.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com