ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor, Guerra y Psicoanálisis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

              Amor, Guerra y Psicoanálisis



                                     Presentado por:

Cristian Santiago Salazar Caicedo





       


             

  Universidad de Nariño

Licenciatura en Informática

      Cine Literatura y Psicoanálisis

        German Alfredo Benavides Ponce

                                                        Noviembre 28 del 2022

El libro es muy interesante, nos pone a pensar lo complicado que llega a ser el amor además de extraño, así como puede ser increíble de la misma manera extraordinario, también puede llegar a un extremo contrario como algo espantoso y desolador, como lo nombra en el libro algo llamado guerra; estos dos conceptos existen desde hace bastante tiempo los seres humanos han tratado de entenderlos y juntos han desarrollado la cultura tal y como la miramos hoy en día.

Empieza desde la parte analítica hacia la manera del pensamiento del ser humano y como se comporta frente al desarrollo de estos sentimientos, que son totalmente opuestos y lo más fundamental seria que exista el amor, como esa frase popular de la Bob Marley “Haz el amor, no la guerra”. No obstante, creo de tener sentido en un inicio y en un nivel general, la guerra con el amor se complementa para bien, o para mal, dependiendo de como lo mire cada persona, mirémoslo desde lo más básico: el primero genera un sentimiento connatural del ser humano, y el segundo, refleja una acción que se entiende como una manera de lograr algo mediante una acción.

Si lo miramos de esta manera el amor por lo que anhelamos nos hace entrar en guerra con ese algo o con alguien para luchar por ese deseo, incluso con nuestro mismo ser. Ambos conceptos tienen que existir, ya que actúan conjuntamente, un ejemplo claro seria cuando por amor al dinero, el amor hacia cualquier cosa impulsa a luchar y las personas ahora solo han aprendido a luchar solo de forma física. Por otro lado, el victorioso será quien, satisfecho, ame su victoria, saque provecho a ese deseo que genero al pelear en ella, porque encontró el amor que tanto quería.

También tenemos que tener en cuenta que no se puede dejar de lado que también se relaciona con el conjunto de lo hablado del libro, también es posible amar la guerra, hacerlo con entusiasmo, ser un luchador que ame luchar. Esto es aún más complicado, además de pelear por algo que se quiere, que se desea, tiene un sentimiento de satisfacción mientras lucha, esto genera motivación sorprendente a la hora de enfrentar cualquier conflicto. Con esto se puede decidir la victoria de una batalla, la motivación, las ganas de vencer que aquellos que luchan por lo que aman, aunque no aman luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (137.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com