ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisiis De Gestionarse A sí Mismo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.823 Visitas

Página 1 de 2

Desde nuestra adolescencia nos preguntamos ¿Hacia dónde queremos encaminarnos en nuestras vidas?, ¿Qué quiero hacer en el futuro? ¿En qué ambiente puedo desarrollarme y alcanzar el éxito en el ámbito profesional?, para responder a todas esas preguntas debemos aprender a gestionarnos a nosotros mismos, donde aprendamos a desarrollarnos por cuenta propia, un lugar donde podamos contribuir con nuestra comunidad u organización y mantenernos con la mente abierta a nuevos cambios, comprometidos durante una vida laboral de 50 años. El gestionarse a si mismo según Peter F. Drucker significa principalmente averiguar ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cómo me desempeño? ¿Cuáles son mis valores? ¿Cuál es mi lugar? ¿Cuál debería ser mi contribución?

Contestando esas preguntas podemos dar el inicio de un camino muy importante en nuestras vidas y el cual es de gran importancia en el lugar de trabajo, pero sobretodo debemos aprender a relacionarnos con otras personas ya que una organización no se trata de un solo individuo, la mayoría tiene que enfrentarse a trabajar con mucha gente. Comunicándonos con nuestros compañeros de trabajo y conociendo sus objetivos podemos crear un ambiente cordial en el cual se pueda trabajar en conjunto para el beneficio personal y de la organización. Es importante reconocer que debemos adaptarnos a los demás ya que no basta conocer nuestras fortalezas desempeño y valores también hay que conocer el de nuestros compañeros con el fin de mejorar la relación de trabajo, mejorar la confianza y comprendernos para trabajar en una ambiente sano y agradable.

Al pasar los años se busca la manera de que nuestro trabajo no se vuelva muy rutinario, donde no aprenda nuevas cosas, que no contribuya, que no tenga desafíos ni satisfacciones y por consecuencia aburrida, cuando llegue ese momento hay que aprender a gestionar la segunda parte de nuestras vidas. Pero se debe comenzar a gestionar mucho antes de llegar a este momento, ante ésta sociedad en la cual el éxito es esencial, tener opciones es de vital importancia.

Se puede decir que nuestra prioridad es encontrar las respuestas de ¿qué hacer?, ¿dónde y cómo comenzar?, ¿qué metas y plazos fijar? Pero sobre todo encontrar alguna actividad en la cual nos guste trabajar y donde encontremos la auto-realización personal.

Bibliografía

• Revista: Gestionarse a sí mismo

• Autor: Peter F. Drucker

• Editorial: Harvard Business Review

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com