ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cronicas de una muerte anunciada


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Introducción

1.1 Desarrollo de la trama 1

1.2 Aspectos jurídicos que se vieron 2

1.3 Critica u opinión 3

Conclusiones 4

Bibliografías 5

Introducción

Crónicas de una muerte anunciada es una novela escrita por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada por primera vez en 1981.

Esta novela lleva claro el concepto de crónicas, que hace alusión al carácter periodístico al que Gabriel se acercó, inspirándose en un suceso real que tuvo como lugar en Colombia. El crimen de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario.

El autor tomo elementos reales del suceso central del crimen, los protagonistas, el escenario y las circunstancias para que así lo pudiese alternar narrativamente, claro sin descuidar las precisiones propias de una crónica periodística.

Trata de envolver al lector dentro de lo narrado, para que este haga sus propias conclusiones y por supuesto se meta a la historia, claro un poco de suspenso, haciendo prejuicios y dejando muchas dudas a la deriva de lo sucedido.

Desarrollo de la trama

Se considera desde diferentes puntos de vista que existen dos tramas, en parte principal está la muerte, en el caso de Santiago Nasar, y con él la relación que tenía con la familia Vicario (los ofensores – vengadores).

La muerte de Santiago Nasar es una de las partes más importantes en esta novela, ya que es el la parte principal, donde ocurre todo el crimen, de ahí se desenvuelve la novela.

Y por otra parte se considera que la segunda trama de la novela es el reencuentro de Ángela y Bayardo que terminan reencontrándose y reconciliándose después de 23 años de estar separados.

Se preguntara por que se eligieron estas dos tramas, pues la respuesta es clara y precisa, porque las dos tienen un inicio y un final. La primera parte se ha de tomar ya que la muerte de Santiago está anunciada y está claro que lo van a matar, así como al final o cierre, se narra la historia de cómo ocurrió este hecho, desde las consideraciones y puntos de vista tomados.

Y la segunda es porque en la historia Ángela y Bayardo inician una relación de noviazgo, así como al final, de igual manera terminan juntos de nuevo, después de una reconciliación.

Aspectos jurídicos que se vieron

Los aspectos jurídicos más importantes de esta novela y que así se considera son el de la muerte tan anunciada de Santiago Nasar, es cuestión de derecho se hablaría de un Delito de homicidio doloso, ya que los hermanos Vicario actuaron con todo el dolo hacía este protagonista, que no han tomado bases ni hechos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com