ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De En Llamas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 10

Katniss está en el distrito 12 donde todos la admiran por ser la primera vencedora de los juegos del hambre en el distrito 2 pero no le gusta mucho ni a ella ni al gato de Prima sí que solo va debes en cuando al bosque donde caza sin razón alguna, solo quiere estar con Gale que antes de pelear por celos le da un beso y ella no le dice nada, se separan para ir a la casa de cada uno llegando a la casa de Katniss, su mama le dijo que alguien la estaba esperando, ella fue al cobertizo donde se encontraba el presidente Snow, el presidente Snow le dijo que ella había desafiado al capitolio con lo de las vallas entonces si no quería que la familia de ella sufriera tenía que convencer a la población de que amaba tanto a Peeta ella se quedo paralizada por qué no sabía cómo hacerlo así que fue con Heamich para que le dijera que hacer, él le dijo que solo se arreglara todo con boda asi que ella no pudo evitar llorar así que el secreto se quedaría solo en ella y en Heamich.

Considero que esto es un plan del capitoleo para evitar una rebelión de los mismos habitantes de panem y este plan es para controlarlos, les llevan al pueblo pan y circo para mantenerlos entretenidos y olvidarse de la pobreza en la que viven y aceptar las leyes que el gobierno les pone.

Cuando llegaron las cámaras para ir en el viaje de la victoria se lanzo a Peeta como si no lo había visto en años así que cayeron en la nieve blanca y se dieron beso, se fueron directo al tren donde se separaron para que el equipo de preparación los pusieran guapos para empezar la jira en el distrito 11.Cuando llegaron a ese distrito dieron su discurso pero Peeta les prometió a las familias de los tributos muertos la mitad de su salario de un mes durante un año, Katniss canto la canción de Rue pero como no se acordó de un tramo un anciano termino la canción, a Katniss y a Peeta los metieron forzosamente en el edificio de justicia y mataron al anciano con un disparo en la cabeza y Katniss escucho otros 2 disparos mas y ella pensó que podría ser los disparos para las familias de los tributos. Heamich los llevo a un cuarto donde platicaron lo sucedido y le contaron a Peeta lo del presidente Snow y el beso de Katnis y Gale. Peeta se enojo con todos por no decir celo y que ahora tienen que casarse y así siguieron con la jira y cuando llegaron al capitolio, anunciaron su boda. El presidente Snow les prestó su salón donde festejaron, Katniss bailo con el nuevo jefe de seguridad el cual le enseño un reloj de sinsajo y Katniss lo admiro mucho y después se fueron al tren. De ahí se fueron al distreto 12.

En el momento que matan al anciano y hacen otras dos detonaciones de bala, es un producto del mismo gobierno para que los pobladores les tengan miedo y no se rebelen, aquí no existe voz ni voto y si alguien está en desacuerdo con algo, simplemente lo matan.

De regreso al distrito 12 quiso hablar con Gale (supuestamente es su primo) pero todo Salió mal ya que ella pensaba en escapar del distrito 12 e ir al bosque y esconderse ahí pero Gale no quiere solo quiere luchar por su libertad. Así que Gale se fue pero lo encontraron con un pavo silvestre y le dieron latigazos porque estaba prohibido casar en el bosque, hasta que Katniss se puso enfrente pero no pararon y le toco a ella un latigazo en la mejilla, Heamich y Peeta se pusieron en frente para acabar con el mal momento, Heamich calmo todo pero tuvieron que llevar a Gale y a Katniss, con su mama de Katniss para que lo curara de tantos latigazos, así que la mama de Katniss y Prim intentaron pero simplemente se les estaba desmallando de que le dolía pero Madge la hija del alcalde les dio una cajita de 16 frascos que tenían morfina la cual se la inyectaron Gale y se tranquilizo. Katnis lo beso por relación de amor que le tiene, Peeta los vio y le dijo a Katniss que se fuera a dormir ella acepto y se fue a la cama al día siguiente mandaron a Gale a su casa, pero por culpa de Gale pararon todas las minas para que sufrieran y todos se morían de hambre porque no había trabajo y así estuvieron como 4 semanas pero Hamich contrato a la mama de Gale como ama de llaves así que su casa estaba limpia.

Esto también es una forma de reprimir al pueblo al castigar a latigazos a las personas y quitarles su modo de trabajo y su forma de vida, es represión absoluta.

Después de que todo regresara a la normalidad, bajaron los salarios y aumentaron las horas de trabajo. Así que Gale ya no se veía con Katniss más que para ver las marcas de los latigazos y Katnis solamente le quedo una marca rosa pálido en la mejilla. Katniss desesperada ya que tenía que escoger sus vestidos de novia, tenían muchos enfermos en su casa se fue al bosque bueno eso intento hasta que se encontró con 2 supuestas agentes de la paz, pero no eran más que 2 chicas que querían escapar al distrito 13, ellas le contaron sobre la supuesta rebelión en el distrito 8, Katniss les dio toda la comida que traía i las dejo ir. El símbolo de la rebelión era ni más ni menos que el símbolo de el sinsajo que ella uso en los juegos del hambre anteriores. Luego quiso ir al bosque y fue un rato para repasar todo lo que había sucedido todo el día cuando quiso regresar se dio que la malla estaba electrificada así que busco un árbol lo más cerca de la malla, después salto pero su tobillo y la pantorrilla de la pierna tocaron la malla y no se quemaron tanto pero si un poco la caída le hiso mal porque se torció el tobillo así que ella no sabía qué hacer pero compro tela blanca y mentas para su hermana. Cuando llego a su casa se encontró con unos agentes de la paz y le preguntaron que donde estaba y les dijo que estaba perdida ya que Prim le dio una dirección equivocada para aprender a ordeñar una cabra (Bill mentira) y después los agentes de la paz se fueron porque nada mas le querían avisar que la malla estaría electrificada las 24 hrs des pues de eso ella le dijo a su mama que se rompió el tobillo porque se lo torció resalando con la nieve. Después de unas semanas Katniss se quedo en cama junto a Peeta ayudándolo con sus cuadros pero después tenía que tener una sesión de fotos con los vestidos de novia que la verdad no le gusto mucho ya que a cada rato era poner maquillaje y mas maquillaje después de un día Primm les aviso que verían una sesión de fotos que era necesaria verla y eso paso en la noche avisaron que Katniss Everdeen tiene que casarse con estilo y pusieron a votación que vestido ganaba más puntos y con ese se casaría Katniss después de ese programa anunciarían el vasallaje de los 25 que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com