ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 11

Objetivo general

Identificar las diferencias omitidas entre el libro y la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Antecedentes y justificación

- El 50% de las personas del curso no han leído un libro completo y en especial el libro del cual va a tratar nuestro proyecto, debido a que se conforman únicamente con ver la película.

- Decidimos escoger este libro ya que a todos los del grupo nos gusta mucho los libros y películas de Harry Potter.

Metodología

La metodología usada será el análisis literario y la comparación de la película con el libro.

Análisis/Comparación

Parte de la

historia (orden

alfabético) Libro (origen de historia)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Película de 2004

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Animagos

Se dice que, para acompañar a Remus Lupin en sus transformaciones, Sirius Black, James Potter y Peter Pettigrew se hicieron animagos. Tomaron, respectivamente, forma de perro, ciervo y rata. Lupin le explica esto a Harry cuando Pettigrew se esconde como la rata de Ron. Peter Pettigrew, escondido como la rata de Ron, es revelado a ser animago. Sirius Black menciona que él fue el perro que Harry vio antes de ir a Hogwarts. Sin embargo, nunca se menciona que James Potter haya sido un animago.

Ataque a Draco Malfoy

En primavera, fuera de la Casa de los Gritos, Harry, escondido con su capa invisible, le tira lodo a Malfoy. Luego, cerca del juicio de Buckbeak, Hermione le da una bofetada a Malfoy. Durante invierno, fuera de la Casa de los Gritos, Harry, escondido con su capa invisible, le tira nieve a Malfoy. Luego, cerca del juicio de Buckbeak, Hermione le da un puñetazo a Malfoy.

Boggarts (en la primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras)

El boggart de Neville es el Profesor Snape (Lupin deja a Neville para el final). Ron ataca su Boggart, que tiene forma de Acromántula, quitándole las patas. El boggart de Parvati es una momia. Lupin intercepta el Boggart de Harry antes de que se pueda enfrentar. El boggart de Lupin es descrito como "una blanca bola de cristal". Los estudiantes se preguntan por qué le teme a esto. El boggart de Neville es el Profesor Snape y lo vence al instante. Ron ataca su Boggart, que tiene forma de Acromántula, poniéndole patines. El boggart de Parvati es una serpiente. Lupin intercepta el Boggart de Harry después de que se transformó en un dementor. El boggart de Lupin es obviamente una luna. Los estudiantes no se preguntan por qué le teme a esto.

Buckbeak A través del año, Buckbeak tiene varias juicios. Hermione ayuda a Hagrid a prepararse. Buckbeak sólo tiene un juicio. Hermione no ayuda a Hagrid a prepararse.

Caldero Chorreante Luego de que Harry abandona a los Dursley, se queda algunos días en el Caldero Chorreante. Compra sus libros en el Callejón Diagon, excepto el Monstruoso Libro de los Monstruos, un regalo de Hagrid. Harry escucha a Arthur Weasley diciendo que Harry está en peligro pues Sirius está suelto. Luego de que Harry abandona a los Dursley, se queda algunos días en el Caldero Chorreante. Cornelious Fudge, Ministro de Magia, se toma el tiempo de comprar sus libros. Arthur Weasley le dice a Harry que está en peligro pues Sirius está suelto.

Crookshanks

Hermione decide que quiere una lechuza, así que va al Callejón Diagon a comprar una, pero termina comprando a Crookshanks. Sirius explica al final del libro que Crookshanks quería a Scabbers pues él le ordenó que se lo lleve. No se muestra cómo Hermione compra a Crookshanks. No tiene nada relacionado con Sirius.

Dementores

Al dar su beso, los dementores se quitan su máscara. Cuando se acercan, dan un poco de frío.

Cuando un dementor aparece en el Expreso de Hogwarts y Harry se desmaya, se encontraban ahi Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom, Ginny Weasley y el Profesor Lupin. Draco se entera del desmayo de Harry por Neville.

Al dar su beso no se quitan la máscara, ni tocan a la víctima. Cuando se acercan, todo el ambiente se congela.

En la escena del tren ni Neville ni Ginny están en el tren, sin embargo Draco sabía lo del desmayo de Harry.

Delato de los Potter a Voldemort

Todos creían que Sirius delató a los Potter, pues James Potter siempre dijo que haría de él el Guardián Secreto, el único que sabía dónde estaban escondidos los Potter. Sin embargo, Sirius insistió en que se escoja a Pettigrew, y se lo hizo, pues era obvio que Sirius lo era, dado que era el mejor amigo de James, y así se engañaría a Voldemort. Pettigrew se hizo, entonces, el Guardián Secreto, sin embargo, trabajaba para Voldemort, y le dijo a él en dónde se escondían los Potter. Voldemort, entonces, mató a los Potter pero falló al tratar matar a Harry. Sirius, enfadado, persiguió a Pettigrew de haberlos delatado, sin embargo, Pettigrew, en medio de la calle, gritó "¡Cómo pudiste, Sirius! ¡A James y Lily Potter!". Entonces mató a varias personas, se cortó el dedo y se transformó en rata, su forma animaga. Varias personas, entonces, culparon a Sirius de haber matado a Pettigrew y de dejar sólo un dedo de él, haber matado a los de la calle y delatado a James y Lily Potter. No se revela nada de esto. Lo único que se sabe era que Sirius era "uno de los poco que sabía dónde se escondían los Potter" y que "dejó sólo un dedo de Pettigrew". Luego Sirius revela que Pettigrew se cortó un dedo y se transformó en rata para aparentar su muerte. No se revela por qué hizo eso, ni cómo entregó a los Potter. La audiencia concluye que, de alguna forma, Pettigrew también sabía dónde estaban escondidos los Potter, y que fingió su muerte para escapar de Sirius, y que, como se creyó que éste asesinó a Pettigrew, también se creyó que delató a los Potter. Nunca se dice qué ocurrió acerca del asesinato de las personas en la calle.

Entrando al Sauce Boxeador Hay un nudo en el árbol que lo inmoviliza. Crookshanks lo presiona y pueden entrar. Usando el hechizo Immobulus, se detiene al árbol. Crookshanks no aparece en esta escena.

Escape

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com