ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las Tres Dimenciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS TRES DIMENSIONES: PRACTICA DOCENTE, TEORIA Y CONTEXTO

Línea

Psicopedagógica

Practica docente Teoría Contexto

1. El niño: desarrollo y proceso de proceso de construcción del conocimiento.

2.Corrientes pedagógicas contemporáneas

3. Construcción social del conocimiento y teorías educativas.

4. Análisis curricular.

1. Nos ayudan a comprender, predecir, y controlar el comportamiento humano y tratan de explicar como los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

2. Nos permite conocer que corriente pedagógico satisface las necesidades del grupo:

3. Aplicar los elementos relacionados con la construcción del conocimiento a la reflexión e innovación de su práctica docente.

4. analizar los planes y programas a partir de la experiencia profesional y la practica docente 1. Para Jean Piaget, los niños construyen activamente su mundo al interactuar con él. Por lo anterior, este autor pone énfasis en el rol de la acción en el proceso de aprendizaje. La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget es una de las más importantes. Divide el desarrollo cognitivo en etapas caracterizadas por la posesión de estructuras lógicas cualitativamente diferentes, que dan cuenta de ciertas capacidades e imponen determinadas restricciones a los niños.

2. Para Jean Piaget, los niños construyen activamente su mundo al interactuar con él. Por lo anterior, este autor pone énfasis en el rol de la acción en el proceso de aprendizaje. La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget es una de las más importantes. Divide el desarrollo cognitivo en etapas caracterizadas por la posesión de estructuras lógicas cualitativamente diferentes, que dan cuenta de ciertas capacidades e imponen determinadas restricciones a los niños.

3. La escuela es una institución conformada por varios sujetos; maestros, autoridades, padres de familia y alumnos; los cuales estamos en constante interacción, por lo cual hay una variedad de intercambios de opiniones, lo que provoca en ocasiones obstáculos como ideologías, religión, formas de pensar que impiden que se construya el conocimiento científico.

4. En el currículum se consideran las finalidades educativas y los contenidos culturales que ponen de manifiesto la progresión de los diferentes niveles de la escolaridad, asimismo supone la creación de los fines sociales y culturales que se asignan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com