ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis acuerdo Gubernativo 229-2014.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

Hoja de Trabajo

Acuerdo Gubernativo Número 229-2014

Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional

Responda los siguientes cuestionamientos de acuerdo a la lectura del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.  Además deberá indicar el número de artículo que sustenta su respuesta.

  1. ¿Cuál es el Objeto del Acuerdo Gubernamental No. 229-2014?

El objeto del reglamento es regular y asegurar estándares de salud y seguridad ocupacional dentro de las instituciones publicas y privadas y garantizar ambientes de trabajo que no afecten de manera alguna la seguridad e integridad de las personas que en ella laboran permitiendo de esta manera aplicar acciones correctivas que prevengan accidentes dentro de las áreas de trabajo.  Adicional a esto la aplicación de este reglamento se deberá de ejecutar siempre y cuando no contravenga los intereses de los estándares ya establecidos por los reglamentos de cada institución  y cuando la aplicabilidad sea mayor a la normativa interna que tenga la institución o empresa.

  1. ¿Cuál es el tratamiento que debe darse a las personas que viven con VIH? Considera que es una causal para la terminación de la relación laboral.

El tratamiento que debe darse a una persona que tiene VIH no debe variar con relación al que se le otorga a los demás colaboradores de una institución porque la enfermedad no afecta las capacidades y cualidades de la persona como tal, adicional a esto no es una causal para la terminación de la relación laboral, al contrario el patrono tiene completamente prohibido utilizar esta condición para estigmatizar o violar el derecho de confidencialidad de la persona para abusar en la carga de trabajo y el tipo de trabajo que debe realizar.

  1. Mencione tres prohibiciones para los trabajadores que incluiría en un Reglamento Interno de Trabajo.
  1. Dañar o destruir los equipos de protección personal o negarse a usarlos
  2. Presentarse a sus labores o desempeñar las mismas en estado de ebriedad o bajo influencia de narcóticos o droga enervante.
  3. Realizar su trabajo sin la debida protección de vestimenta o herramienta para el trabajo que realice.

  1. Especifique las condiciones mínimas de SSO para los siguientes elementos:

Elemento

Condiciones

Artículo

Altura de los Locales de Trabajo

Volumen libre para cada trabajador

Iluminación

Superficies de trabajo o pisos

Paredes

Separación de máquinas y equipos de trabajo

Alrededor de los hornos

Puertas y Salidas

  1. Indique tres recomendaciones generales que incluya los ítems de Escaleras de Emergencia, Puertas y Salidas de Emergencia.
  2. Mencione tres recomendaciones sobre: Monitores de Computadoras, Teclado, Mesa o superficie de trabajo y Asiento de Trabajo.
  3. Mencione 4 actividades de limpieza en los locales de trabajo (Vestidores, Duchas, Inodoros, Ventanas y Abastecimiento de Agua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com