ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis trampas del deseo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

El estudiante de la Especialización en Gerencia Financiera, deberá problematizar (comparar, ejemplificar o cuestionar) la información obtenida en los capítulos 1 al 3 del texto y deberá complementar a partir de su propia perspectiva asumiendo el rol de ser un directivo de una organización o empresa. La extensión mínima para el documento será de 1.000 palabras y máxima 1.500. Se tendrá en cuenta la ortografía, la gramática y la redacción. Se valorará el uso de bibliografía y fuentes adicionales, estas referencias no entrarán dentro del conteo de palabras. Aunque el documento deberá corresponder al contenido del texto, no se trata de un resumen. El documento se envía por correo electrónico al profesor en formato PDF.

Falta concepto de Naturaleza humana

En el libro las trampas del deseo, describen como los seres humanos raramente escogemos o nos enfocamos en algo absoluto, siempre estamos realizando una comparación de todo nuestro alrededor y para un directivo de una organización que tiene a su cargo un equipo gerencial esta característica es de suma importancia pues no solo se enfoca como se encuentra su organización si no que está mirando el comportamiento de su competencia e inclusive el desarrollo de una misma marca pero en otras condiciones ya sea en diferentes países  o continentes.

Por ejemplo, un directivo de una organización que tiene a su cargo un gerente financiero, el cual siempre a de tratar de maximizar el patrimonio invertido de los accionistas, y que se le contrata para que siempre este arqueando los resultados y presupuestos buscando medir su rentabilidad y liquides. Nos encontramos nuevamente con la palabra comparación, la cual le ayuda a este personaje establecer su propio flujo de fondos, además si cuenta con varias líneas de producción se establece mayor atención a los márgenes de rentabilidad bruta mes a mes.

Razón tiene Rabindranath Tagore cuando escribió la siguiente frase "El mayor azote de la vida moderna es tener que dar importancia a cosas que, en realidad, no la tienen", puesto en este mundo tan globalizado un gerente de una compañía con una visión macroscópica podría pronosticar tendencias del mercado y adelantarse concretar algún negocio maximizando sus ganancias, se podría demostrar que cuando dos de los mejores clubs de futbol a nivel mundial se enfrentan en una final internacional una tendencia en el mercado indicaría un aumento en la compra de camisetas de esos equipos, en nuestro diario vivir gane o pierda cualquiera de estos dos equipos no generaría impacto en la economía de un país o en tus finanzas propias, sin embargo, le damos tanta importancia a esta rivalidad que terminamos siendo hinchas fervientes además de comprando accesorio, camisetas de equipos que no son de nuestra región. He aquí donde un director puede ver oportunidades donde otros solo ven una simple final de equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com