ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto De Capacitacion

aaron132020 de Octubre de 2014

628 Palabras (3 Páginas)275 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Justificación……………………………………………………..1

Objetivo general……………………………………………….1

Objetivo específico…………………………………………...2

Metodología………………………………………………….…..2

Actividades a realizar………………………………………….3

Cronograma……………………………………………………….3

Justificación

La capacitación desde el punto de vista administrativo es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una actividad, mientras que el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad.

En la actualidad las empresas han logrado alcanzar el éxito gracias a la capacitación, se puede considerar como los pilares de la competencia en este mercado globalizado. Los programas de capacitación y adiestramiento son de vital importancia, ya que éstas son las herramientas que le podemos proporcionar al trabajador de manera formal e intangible para maximizar la eficiencia en su labor.

Cuando se crea un entorno de honestidad y seguridad, da como resultado un ambiente de confianza y trabajo continuo, así como la fijación de metas constantes, permitiendo alcanzar la iniciativa propia de los colaboradores. Si una empresa brinda más tiempo y recursos a su personal humano, no está perdiendo, al contrario está ganando, ya que se puede considerar como una inversión a mediano y largo plazo, al final tendrá colaboradores leales y rentables, preparados para afrontar las necesidades del mercado.

La finalidad de este programa es maximizar el rendimiento del personal humano, fomentar la honestidad y lealtad, dotando las técnicas y herramientas necesarias para lograrlo. De igual forma conocer las necesidades del personal, sus temores y pensamientos de crecimiento laboral.

Objetivo General

Se elaborará e implementará un programa de capacitación y adiestramiento con la finalidad de proporcionar las herramientas motivacionales para la superación del colaborador y superación de la empresa.

1

Objetivos Específicos

• Identificar las causas del bajo rendimiento.

• Incrementar la motivación individual y grupal.

• Inducir la fijación de metas continuas.

• Inculcar el trabajo en equipo.

• Instruir la mejora continua en el servicio.

• Eficientar el rendimiento del colaborador.

Metodología

Observación Directa

Debido a que se tiene que analizar la forma de interacción de los colaboradores y las reacciones en el medio laboral, para analizar las variables que influyen en el desenvolvimiento.

Test

Se aplicarán test variados para poder medir los niveles de motivación, locus de control, toma de decisiones, liderazgo, entre otros. Con la finalidad de detectar las necesidades detenidamente.

Entrevistas

Se les aplicarán a los encargados de los diversos departamentos y gerentes para saber el nivel de percepción que tienen de las necesidades de los subordinados, de igual forma para medir sus capacidades y aptitudes que posee como pilares para su desarrollo.

Tabulación de los Resultados

Analizar y diagnosticar los resultados de los datos recabados, plasmarlo en material escrito para su documentación y resguardo.

Información Adicional

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com