ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Kindle vender todos los e-books del mundo


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Titulo:

Análisis Caso Kindle vender todos los e-books del mundo

Introducción:

A lo largo de los años la demanda en el mercado tecnológico va aumentando por lo que cada empresa ha buscado renovarse para no quedarse estancada y poder destacar entre sus competidores, lo cual es el caso de Amazon que busco destacar en el ámbito editorial lanzando al mercado a Kindle, que es un dispositivo que permite la descarga de los libros electrónicos conocidos como e-books.

Antecedentes del problema:

Jeff Bezos el creador de Kindle se vio en una tarea compleja al buscar la conquista de su mercado meta, implementando estrategias de descargas de los libros de manera rápida (60 segundos) y así poder llegar a tener disponibles en todos los idiomas todos los libros.

Bezos busca ganar terreno en su venta de kindle por medio de Amazon convirtiéndose en el 2007 la empresa con mayor venta por internet.

Identificación de los protagonistas:

Existen distintos protagonistas en este caso a continuación mencionare a cada uno de ellos.

• Jeff Bezos, Creador y findador de Kindle y Amazon nacido en Albuquerque, Nuevo México en 1964 creando también Dream Institute, una empresa dedicada a promover la creatividad del niño por medio de la lectura.

• Amazon, cuyo nombre es por el rio Amazonas en ingles comienza la idea de la empresa en la cochera de una casa en Seattle con la finalidad de la venta de libros en línea.

• Mackenzie Jeff, esposa de Jeff Bezos y de igual manera precursora de la empresa Amazon junto con Jeff Bezos.

• Kindle, Dispositivo electrónico con la finalidad de descargar, almacenar y visualizar de manera rápida e instantánea libros en distintos idiomas sin que varíen sus precios.

Definición del problema:

Al introducir Kindle al mercado fue hasta cierto punto complicada la conquista ya que había muchas personas que se rehusaban a dejar el libro físico, de igual manera existía la competencia de las famosas tablets, sin embargo Kindle gana buena popularidad ya que la duración de su batería era superior a la de sus competidores, logrando así aumentar sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com