ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso. “Kindle: vender todos los e-books del mundo”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Caso. “Kindle: vender todos los e-books del mundo”

1. ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

Amazon inicia operación por internet de venta de libros en 07.1995. La incursión de Amazon en 2004 en la venta de e-books y las bajas ventas incentivo el diseño de nuevas estrategias que permitieran incrementarlas. Considero que el mercado meta de Kindle es ambicioso e innovador, debido a que el segmento de clientes por internet se encontraba en sus inicios en noviembre 2007.

Incentivado y apoyado de la tecnología, como indica Abad (2007) “La sociedad ha caído rendida ante la informática, la computación y los ordenadores debido a su utilidad, a su gran rendimiento en el trabajo y, sobre todo, a su aplicabilidad multidisciplinar. Cualquier tarea humana puede ayudarse y beneficiarse de la tecnología informática: la industria, el comercio, la educación.”

Amazon presentó al mercado a Kindle, un incentivo, como indica Blanchard (2012) “Las elecciones que hacemos dependen de los incentivos que cada una de las alternativas nos ofrece. Un incentivo es una recompensa que alienta o un castigo que desalienta una acción”, fomentando la incursión a la nueva era.

2. ¿Cómo consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-books vs otros medios editoriales?

La transformación de la vida cotidiana acelerada, se enfrenta a una necesaria transformación de comunicación diaria rápida y efectiva. Ofrecida por el mercado de Kindle y los e-books, que proporciona una amplia capacidad de comercialización y disponibilidad en todo el mundo, sin el costo de distribución que implica cruzar fronteras comerciales.

Los medios editoriales impresos se enfrentan a contar con un stock físico de ejemplares, invirtiendo en espacios físicos de almacén, distribución y de recursos humanos para la atención personal de los clientes, que conlleva a mayor costo.

3. Interpretación personal del análisis e investigación.

Partiendo de la definición de Parkin (2010) “La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.”

Considero que Amazon tuvo una visión trascendente para abarcar el mercado ofreciendo un bien (Kindle) satisfaciendo una necesidad humana de lectura, por medio de un dispositivo electrónico, dirigido a consumidores que están inmersos en los cambio tecnológicos disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com