ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso Kindle: Vender todos los E-books del mundo”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

 Rosa Kristell Suárez Lázaro

Adan T. Medina Grimaldo

Karina Ramirez Hernandez

Matrícula:         

2833128

2825985

2822004

Nombre del curso: Economía

Nombre del profesor: Dr. Sergio Lagunas Puls

Módulo: 1

Tema 1 y 2

Actividad: 2 Aportación en equipo

Fecha:  25-01-2017

Bibliografía: Centro Internacional de casos, Juan Pablo Levario; ITESM, Kindle: Vender todos los e-books del mundo, mayo 2012.

Título: “Caso Kindle: Vender todos los E-books del mundo”

Introducción:

El empresario Jeff Bezos, presidente de Amazon la compañía de ventas por internet estadounidense, tenía la visión de vender libros electrónicos mediante un dispositivo llamado Kindle para atender la demanda del mercado.

Amazon comenzó con la venta de libros, música y películas por internet, después ofreció un servicio que permitía a terceros ofertar sus productos junto con los comercializados por la empresa. Más tarde se convertiría en la mayor vendara a detalle por internet en 2007, representaba el 7% de ese mercado. Manteniendo competencia directa con PayPal y google checkout.

Por otra parte el mercado global de libros tanto físicos como electrónicos tenía un valor de 90 millones de dólares por lo cual sería necesario distribuir cinco millones de lectores electrónicos con adquisiciones promedio de 20 libros anuales por dueño para alcanzar ventas de mil 200 millones de dólares, apenas 1.3% de ese mercado. Amanzon siendo una empresa transformadora, lanza su primer dispositivo electrónico en 2007, siendo un aparato portátil que permitía descargar de manera inalámbrica libros, blogs, periódico y revistas para ser leídas por los usuarios. Pero más tarde se enfrentaría sus competidores que también crearon programas para distribuir libros electrónicos, por otro lado surgirían los teléfonos inteligentes, que empezaron a usarlos con el mismo propósito por ser más prácticos en cualquier lugar y su amplia conectividad.

Planteamiento del problema

Nuestro caso de estudio plantea la problemática a la que Jeff Bezos, presidente de Amazon se enfrentó con la decisión de que estrategia debía implementar para cautivar a los consumidores de libros electrónicos, cuando su compañía comenzó a vender el dispositivo Kindle para atender ese mercado. El propósito era “hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos mediante el aparato.

Contenido:

  1. ¿Cuál es la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y que desventaja tenia?

Kindle Fue el primer dispositivo portátil creado por Amazon para leer libros electrónicamente,  que permitía descargar de manera inalámbrica e-books, periódicos y revistas. Dentro de sus principales características: pantalla blanco y negro de 15 cm, su tamaño de 20 x 13 cm y de grosor 1.8 cm, con una duración de batería de aprox. 30 h , memoria interna de 180 Mb, la cual contaba con una ranura para tarjeta SD de 4 Gb.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (969.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com