ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del caso “Kindle: Vender todos los e-books del mundo”


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Nancy Rivero Pérez

Matrícula: 2801904

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

Módulo: I

Teoría Microeconómica

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 21/Mayo/2016

Bibliografía:

Bezos, J. (2009). ANNUAL REPORT. U.S.A: Amazon.com.

Objetivo:

Realizar el análisis del caso “Kindle: Vender todos los e-books del mundo” e identificar la mejor solución a la problemática que presentan.

Procedimiento:

  1. La profesora nos  compartió el caso el cual tenía que analizar.
  2. Realice la primera tarea que consistía en conocer el caso y dar mi aportación del caso.
  3. Por último, tengo que realizar la evidencia del caso, la cual consiste en conocer el antecedente del problema, identificar a los protagonistas y definir el problema y la mejor solución.

Introducción:

El comercio electrónico, es conocido también como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet.

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, en 1995 se creó la iniciativa de un mercado global para PYMES, con el objetivo de agilizar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todos los países.

El comercio electrónico ha crecido considerablemente gracias al internet.

Jeff Bezos, inició su empresa en 1995 cuando el comercio electrónico apenas iniciaba. Se enfrentaba en la difícil decisión de que estrategias implementar para cautivar a los consumidores de libros electrónicos.

Resultados:

Antecedentes del problema

Jeff Bezos, presidente de la compañía de ventas por internet Amazon, se enfrentaba a la decisión de que estrategias implementaría para cautivar a los consumidores de libros electrónicos, en 2007, empezó a vender un dispositivo llamado Kindle para atender ese mercado. Su propósito era “Hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos” (Bezos,2009)

La problemática a resolver según el análisis realizado es que Jeff Bezos como representante de Amazon debe diseñar una estrategia para lograr hacer que Kindle sea el aparato de lectura más competitivo y accesible, esto debido a la aparición de los teléfonos inteligentes que también sirven para descarga y lectura de e-books También tiene el reto de lograr conseguir un equilibrio entre precio y las características de sus equipos, con la dura tarea de que su cliente no caiga en la tentación a la que nos invitan el resto de marcas varias veces al año: cambiar de tablet y teléfono a cada generación.

Identificación de protagonistas

Los protagonistas principales son:

  • Jeff Bezos presidente de Amazon

  • Amazon
  • Kindle
  • Competidores

Identificación de las variables fundamentales.

Las principales variables según mi consideración son las siguientes:

  • El poder adquisitivo de los consumidores.
  • El aparato mismo ya que en el mercado existen competidores con sistemas operativos más agradables para el consumidor y cuentan con mayor tecnología
  • La capacidad del teléfono, puesto que limita al consumidor a cierto número de libros y tiene que borrar los libros del dispositivo para poder seguir bajando más.

Definición del problema

El principal problema con el que se enfrenta Kindle definitivamente es su competencia puesto que cuentan con mejores diseños en los equipos y con mayor tecnología y software con un manejo más agradable para los consumidores, cuentan con una cantidad mayor en memoria, entre otras características.

También afecta a Kindle que las nuevas generaciones no son afines a la lectura, tienen el gran reto de lograr atraer a este segmento de consumidores, es por eso que tienen la tarea de ser más innovadores para poder cautivas a los más jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (957.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com