ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Hamlet


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Hamlet.

Es una tragedia donde salen a relucir sentimientos humanos. ¿Está el ser humano dispuesto a buscar la justicia violando las leyes? Es claro que sí, en esta obra los personajes nos muestran que cuando se tiene sed de justicia, no importarán las leyes, no habrá ley ni orden impida a alguien que busca justicia, que haga hasta lo imposible para impartirla de su propia mano. Así nos lo enseña para empezar Hamlet, quien atormentado por la muerte de su padre, se entera de que su tío lo asesina para quedarse con la corona, el reino y la reina. Pero no es venganza si no justicia, pues Hamlet cree que su tío merecía morir y está dispuesto a violar las leyes, ser juzgado o desterrado para hacer justicia a la memoria de su padre, matando al usurpador de su reino.

Todas las acciones de los personajes, están basados en el afecto que se tenía a un ser amado; Hamlet quería asesinar a su tío pues amaba a su padre y al enterarse de que lo traicionó su propio hermano, quitándole todo lo que tenia lo llevó a sus acciones que al final lo guiaron a asesinar a su tío. Así pasó también con Ofelia, quien se quita la vida pues su padre muere, y amaba a su padre y la muerte de éste la llevo a la locura. Laertes, hermano de Ofelia también quiso asesinar a Hamlet y vengar la muerte de su padre y de su hermana, pues ambos miembros de su familia murieron por culpa de Hamlet. El amor de conceptualiza principalmente en la familia. Todas las acciones de prácticamente todos los personajes están guiadas de alguna manera al amor que le tenían a sus seres queridos, a vengar su muerte o a protegerlos de ella. Esta presente creo que tanto como falla como motivación pues en cada decisión que toman los personajes, pues casi cada personaje comete sus asesinatos o errores en nombre de un ser amado.

En cuanto a la venganza, sí, la obra está llena de actos de venganza. Muchos personajes la personifican. Para empezar el Rey, quien al sentirse humillado por la obra que presenta Hamlet, lo manda a desterrar. Hamlet también la personifica pues no solo quiere vengar la muerte de su padre si no que al saberse traicionado por sus dos amigos, los guía a su muerte. También Laertes pues al enterarse de la muerte de su padre, busca al asesino y al descubrir quien fue, hace un plan junto con el rey para pagar la muerte de su padre con la de Hamlet. Está presente en la obra porque los actos de los personajes tienen como objetivo la venganza, así que la trama se mueve alrededor de ella; si para empezar Hamlet no hubiera querido vengar a su padre, no habría una historia que contar.

Creo que se rompe el orden universal en cuando Hamlet descubre que su tío es el asesino de su padre y comienzo a “perder” la razón. Ahí, es cuando da un giro la historia. El acto con el que se rompe el orden, yo creo que es cuando Hamlet decide presentar la obra que es un retrato de la tragedia de su padre y su tío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com