ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Propuesta De Comunicación Para La Empresa Leigh Randell


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Introducción……………………………………………….. I-II

Análisis y Propuesta de comunicación

para la empresa Leigh Randell………………………… III-V

Diagnostico……………………………. VII

Propuesta……………………………… VIII-IX

Conclusiones…………………………… X

INTRODUCCION

La Comunicación Organizacional es uno de los factores más importantes que tiene una empresa, ya que esta debe de fluir entendible entre las varias modalidades como lo es internamente, externamente, verticalmente, horizontalmente, etc.

Llevándose a cabo con varios Sistemas Técnicos, es decir; el medio en que se da a conocer la comunicación, por ejemplo, memorándums, fax, e-mail, etc., teniendo una interrelación con las personas que reciban el mensaje.

Tomando en cuenta lo anterior, podemos deducir que la comunicación debe de ser entendible, para que sea comprendida entre los empleados de la organización, teniendo una responsabilidad compartida, desarrollando las habilidades de la comunicación entre los diferentes niveles, conociendo por este medio información relacionada con la organización, como son las metas, visiones, estrategias, etc.

Dando a conocer si hay cambios o modificaciones dentro de la organización, si se han logrado las metas o si se ha tenido algún fracaso.

Y no solamente dar a conocer solo este tipo de información, si no también darle a conocer al trabajador que es lo que realizara en el área de trabajo, con que personas se dirigirá o quien está a cargo en la área que labore, cuales son obligaciones y responsabilidades, igual que sus recompensas.

En mi punto de vista, para lograr una adecuada y eficiente comunicación dentro de la organización, es indispensable comprender que los mensajes deben ser entendible tanto para la persona, como para los que estén destinados, ya que nunca se dejara en claro lo que quiere dar a informar al empresa. Además de que la utilidad del trabajo en equipo siempre trae buenos resultado para le empresa y además genera menos trabajo entre los colaboradores, obteniendo menos complicaciones y buenos resultados, alcanzando el objetivo o meta propuesta.

Considerando todos los estos puntos, en el ámbito de la Mercadotecnia, la Comunicación Organizacional, es de mucha importancia, porque, en el momento en que quieras expresa la idea de algún diseño creativo, o en la forma en cómo se den algunas presentaciones, ya sea de un estudio mercadológico o dando a conocer el FODA que se tiene de la empresa o producto, debe de ser preciso y entendible, ya que debe de ser comprendida la idea por las demás personas, sin tantos rodeos, dejando en claro cuál es el objetivo a seguir.

ANÁLISIS Y PROPUESTA DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA LEIGH RANDELL.

Leigh Randell es la supervisora de los servicios brindados a bordo de los vuelos que parten de la base de Aerolíneas Omega en la ciudad de Atlanta. Aerolíneas Omega es una línea aérea regional de mucho éxito con rutas que abarcan las aéreas del sur y del suroeste de Estados Unidos; además de Atlanta, cuenta con bases en seis ciudades importantes.

La labor de Randell incluye la supervisión de todos los servicios a bordo de los vuelos y de todo el personal de la base de Atlanta; hace siete años que trabaja para esta línea aérea y dos que desempeñan su puesto actual. Después de cinco años de haber prestado sus servicios como azafata, se le pidió que ocupara su puesto gerencial actual. A pesar de que prefiere volar a ocupar un puesto permanente en la tierra, decidió hacer la prueba con el puesto gerencial. En este, ella informa directamente a Kent Davis, el vicepresidente de servicios a bordo.

Durante el año anterior, Randell ha notado algo que considera como una gran duplicación de esfuerzos entre las azafatas y el personal que atiende a los pasajeros en la terminal, en los procedimientos administrativos de embarque. Ella piensa que esto ha originado demoras innecesarias en las salidas de muchos vuelos, en particular en los que solo hacen escala en Atlanta, Randell piensa que probablemente las salidas demoradas no representan un problema serio en las otras bases de Omega, ni en los aeropuertos más pequeños. Por ende, ha decidido de tratar de coordinar los esfuerzos de las azafatas y del personal de servicios a pasajeros mediante un procedimiento de embarque más sencillo y más eficiente, para así reducir el tiempo que permanecen los aviones en tierra y aumentar la satisfacción de los pasajeros mediante un mejor cumplimiento de horarios de salidas.

Al respecto, en tres ocasiones durante los últimos meses, ella ha enviado memorandos a Tom Ballard, el representante de los servicios a pasajeros de Omega en la base de Atlanta; las tres veces, Randell ha solicitado información acerca de los procedimientos específicos, los tiempos y costos de embarque de los pasajeros en los vuelos directos. No ha recibido respuesta alguna de Tom Ballard, cuyo trabajo incluye la supervisión de todo el personal de servicio a pasajeros. Hace cinco años que él trabaja para Omega, habiéndose integrado a su programa de capacitación gerencial después de obtener el título. Su superior inmediato es Alan Brock, el vicepresidente de los servicios a pasajeros de la base de Atlanta. El anexo 1 expone el organigrama de la base de Atlanta.

La semana pasada, Leigh envió un memorándum a Kent Davis en el que declara lo siguiente:

Desde hace varios meses he estado tratando de desarrollar un nuevo método que facilite el embarque de los pasajeros en los vuelos directos mediante una coordinación más estrecha de los esfuerzos del personal de servicios a bordo y en tierra. Los resultados esperados serian una reducción de trabajo administrativo, costos y tiempo en tierra, así como un mejor cumplimiento de los honorarios de salida para los vuelos directos. Por desgracia, no he contado con ninguna cooperación para mis esfuerzos por parte del representante de servicios a pasajeros. He escrito tres solicitudes para pedir información y ninguna ha obtenido respuesta, evidentemente, esto ha sido muy frustrante para mí. Aunque me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com