ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura “Identificación De Las Causas Y Efectos De La Inteligencia Cultural Y Dimensiones Culturales En Los Negocios Internacionales”.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la lectura “Identificación De Las Causas Y Efectos De La Inteligencia Cultural Y Dimensiones Culturales En Los Negocios Internacionales”.

En palaras de Takayuki Asami (2015) "Hay tres puntos clave en la gestión de una crisis: responder rápidamente, adoptar un enfoque proactivo y comunicar claramente al público el problema y la posición de la empresa, lo que lamenta y si es infractor o víctima"

"La impresión, la apariencia y la actitud son importantes en una rueda de prensa que se celebra para presentar una disculpa, pero, más que eso, lo más importante es que un dirigente explicar lo que salió mal, lo que la empresa lamenta y las medidas preventivas que planea tomar". "La empresa debe mostrar que lamenta lo sucedido y que está dispuesta a proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria, sin ocultar nada. Tal vez sea una cosa japonesa, pero presentar una disculpa es como si un samurái se vistiera de blanco (antes de cometer un suicidio ritual por destripamiento). Simboliza sincerarse y no ocultar nada".

Es importante resaltar que la por una deficiente inteligencia cultural se ignoró completamente la adecuada gestión de esta crisis, atrayendo las peores consecuencias ante la situación, y que además expuso el mal manejo ante contingencias en un país con un alto nivel de aversión a la incertidumbre. Sin duda esta situación pudo haber tenido mejores resultados.

Ya que Sarah Casanova tardó casi un mes en convocar la conferencia sobre la crisis, incurrió en una falta bastante considerable, después su actitud durante esta al entrar rígida en una rueda de prensa solo deterioró el manejo de la crisis. Por si fuera poco, sugirió que McDonald's fue una víctima porque el escándalo fue causado por el "engaño intencionado de unos pocos empleados".

Todo este conjunto de actos provocó un desplome financiero, traducida en la pérdida de un año completo en 11 años y la caída de la confianza en la franquicia de comida. Pero esas son unas de las posibles consecuencias de estas crisis, existen casos en los que se generan resentimientos, demandas por parte de los afectados, o retito del cargo, por mencionar algunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com