ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el libro Au Revoir


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción…………………………………………….. 3

Introducción del libro Au Revoir ……………………... 4

Historia resumida de la cocina francesa………….…. 6

Visita Fundación Herdez……………………………… 7

Conclusión……………………………………………… 8

INTRODUCCION

En el presente trabajo haremos un análisis sobre el libro Au Revoir, el cual nos describe un poco de la vida del crítico culinario Michael Steinberger.
Este libro hace referencia sobre las vivencias de Michael en su carrera, y en momentos memorables junto a su esposa.

También nos habla sobre la cocina francesa y como ha ido decayendo gracias a que se ha quedado en lo tradicional, lo rígido y aburrido, sobre cómo ha ido perdiendo su esencia y se exquisito sabor.

Por otra parte hablaremos sobre el recorrido realizado en Fundación Herdez, el cual fue de mucha enseñanza, porque siempre es muy importante, y más para nosotros como futuros gastrónomos, el conocer todo lo que hay detrás de la realización de un platillo, cosas que parecerían sin importancia como: el saber de donde vienen las especias, o que ingredientes son originarios de nuestro país, entre muchos otros puntos.
Siempre es necesario tener estos conocimientos tan importantes, ya que se trata de nuestras raíces, de nuestra cultura.

AU REVOIR

Es un libro Au Revoir nos describe las experiencias que ha vivido el crítico culinario Michael Steinberger, sucesos entrañables y memorables que han marcado su vida de una manera impresionante en cuanto a su amor por la comida. Nos describe un momento en el cual en compañía de su esposa, experimentan una serie de sensaciones, como placer, alegría, esto provocado por el sabor tan exquisito de un foie de canard que les fue servido por el chef Emile Jung en el restaurante Au Cocodrile. Es tal el placer que les provoca el platillo que el crítico menciona que entregar a su esposa al chef encargado de tal delicioso manjar seria poco en comparación a la satisfacción que le había generado dicho platillo.  

En lo personal me gusta mucho como el crítico desarrolla y describe tan detalladamente cada sensación vivida con cada plato que ha tenido el placer de consumir, habla de la gastronomía, tal y como yo pienso que es, todo un arte, un completo gozo.

Un punto muy importante del que nos habla, es el como la cocina francesa poco a poco ha ido perdiendo su poderío; según él se ha vuelto una cocina rígida, cara y aburrida. La “musa de la cocina” se había mudado a lugares como New York, San Francisco, Sidney o Londres.

También nos hace referencia de algunos chefs tales como Bernand Loiseau y Ferran Adria. El segundo, un chef español sumamente aclamado y reconocido por el motivo de que había innovado la cocina francesa, ya que se había convertido en un mal ejemplo gastronómico en muchos sentidos.
Nos explica como Francia después de ser la madre en cuanto a la gastronomía, con el paso de los años fue perdiendo ese estatus, gracias a que la gente ya no cocinaba con las misma frecuencia y comenzaron a tener preferencia por la comida rápida, un gran ejemplo fue McDonald’s, cadena que se fue apoderando de Francia y su comida.

Michael hace hincapié en algunos restaurantes con un gran estatus y un gran reconocimiento, también explica que le costó mucho trabajo aceptar que Francia en realidad había perdido ese poder, esa seducción que transmitía con cada bocado que se le daba a los platillos, habían perdido esa gran ventaja que poseían en las cocina.
El que esto le sucediera a Francia para Steinberger fue una gran impacto, porque para el este lugar siempre fue de gran importancia, ya que allí el obtuvo incontables conocimientos, sensaciones, emociones, como el conocer y enamorarse de su esposa.

Este libro me ayudó mucho a entender que al estar interesada en esta carrera estoy sujeta a experimentar distintas situaciones, experiencias, sensaciones y sentimientos. El estar rodeada por tantos platillos, tantos sabores te hacen cambiar el punto de vista en cuanto a lo que comes, el cocinar, e incluso el comer no es cualquier cosa, se debe tener un enorme amor por la comida y de allí parten los mejores momentos de la vida.

HISTORIA RESUMIDA DE LA COCINA FRANCESA

En este primer capítulo del libro, podemos observar que el crítico nos hace referencia de algunos chefs franceses, esto me parece de gran ayuda ya que nosotros nos vamos preparando como gastrónomos investigadores y al tener un conocimiento más amplio sobre ellos nos llena de admiración, y aun mas aprendizajes.

Cada recetas de la que se habla tienen su definición, así, como ellos descubrieron cada sabor, lo hicieron por medio de sus sentidos, tales como el gusto, olfato y estado emocional en que se encontraba su cuerpo al probar cada uno de estos sabores.

Como podemos observar, cada receta que aparece en el libro, proviene de Francia, y es to es muy interesante ya que Francia ha sido considerada el mayor poderío en cuanto a gastronomía.

En lo personal la cocina francesa, tiene una historia desde la antigüedad y tiende a detectar un diferente sabor al paladar, pero es muy delicioso, esto nos ayuda mucho a la carrera como gastrónomos, porque nos habla mucho de la temática de restaurantes, hoteles e incluso más allá del sentido del placer a cada bocado e incluso, la cocina francesa tiende a tener la mayoría de nombres de cada platillo en la gastronomía en general, así como también en restaurantes.

También se descubrió la alta cocina, como plato fuerte, guarniciones, bocadillos postres y bebidas, base a esto me parece muy interesante porque nos puede ayudar a nuestra carrera como gastrónomos. Incluso estos grandes chefs preparan a los chefs más jóvenes así se van formando generaciones tras generaciones.

Casi toda la comida gastronómica sus nombres son franceses, mi opinión se hubiese quedado Francia con el puesto mundial, porque de allí proviene todo lo que los chefs saben, a hora en la actualidad ese puesto lo maneja mas nueva york, España y Londres, solso fue una copia de lo que la comida francesa y chefs investigaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com