ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro El Auge De La Comunicación Corporativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS SOBRE EL LIBRO “EL AUGE DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA”

En mi opinión en el libro “El Auge de la Comunicación Corporativa” podemos encontrar los conceptos y herramientas necesarias para entender y ejercer una mejor Comunicación Corporativa. Está escrito en un lenguaje bastante sencillo, espontáneo y conciso pero sobre todo el hecho de estar narrado en primera persona, siempre desde la óptica y experiencia del autor, me da la confianza y seguridad de que éste maneja al dedillo cada uno de los temas abordados y que no son puras teorías. El libro y la forma en cómo expone el autor sus conocimientos son una buena zapata, por lo menos para los que somos principiantes en esta área de la Comunicación Corporativa.

A través del mismo nos impulsa a que cada vez más tratemos de perfeccionarnos de formarnos mejor para no sólo cambiar la percepción errónea que tienen las personas y las empresas de que esta profesión es simplemente hacer una nota de prensa, mandarla a los medios y darle seguimiento hasta que la misma sea publicada, sino también la poca importancia que estos otorgan a la misma.

El hecho de que el señor Benito Castro, autor del libro, incluyera como primer capítulo la aclaración del tema sobre cómo debemos llamarnos, fue una idea muy astuta pues son muchos los nombres que circulan para denominar a la misma actividad, y ésta según he leído en internet es una confusión que tienen muchos individuos en diversos países. Algunos hasta han propuesto que se llame únicamente Comunicación, un vocablo que yo de manera particular considero bastante amplio. Estoy totalmente de acuerdo con el autor en que hay que ponerle un apellido Comunicación Corporativa. Soy de opinión que éste es el término apropiado por dos motivos: primero porque engloba todas las demás actividades que tienen como responsabilidad dar a conocer y proporcionar valor a una marca, crear una imagen, persuadir a los consumidores/clientes, entre otras y segundo porque creo que esta simboliza el cuerpo de todas esas actividades, tal y como lo plantea el origen latín de la palabra corporativa.

Cuándo me refiero a que fue una idea astuta que el primer capítulo del libro tratará precisamente la aclaración del nombre es porque con ello llevamos la mente más clara y más abierta, libre de confusión para entender mejor los demás capítulos.

Considero que “El Auge de la Comunicación Corporativa es una guía idónea. Establece claramente la diferencias existentes entre cada una de las herramientas que dan soporte al trabajo global de la Comunicación Corporativa y ésta como disciplina en sí. Nos traza pautas y de hecho nos enumera cada una de las tareas que, como directores del departamento de Comunicación nos corresponde realizar para un mejor desempeño en nuestras empresas. Asimismo define claramente las características o cualidades que debe poseer el individuo que desea ejercerla.

Difiero quizás un poco en la parte donde el autor se refiere al internet como sólo un instrumento. Creo que al presentarlo así le resta valor a un medio que tiene más alcance hoy en día que la TV, la radio y la prensa escrita, pues prácticamente todo el mundo tiene acceso a internet y sobre todo destinan más horas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com