ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De Juan Darien


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

Presentación: Una mujer había perdido a su único hijo, esto fue trágico para ella. Un día, sentada en el porche de su casa, vio a lo lejos a una cosa chiquita que entraba por la puerta, era un pequeño tigre que apenas podía caminar y aun no abría los ojos. La mujer lo conservo, y cuando escucho los gemidos de hambre del cachorro, lo tomo y al ver como buscaba su seno con los ojos cerrados, esta le dio de mamar.

La madre tenía un consuelo enorme, ella veía con temor el día que le quitaran a esta pequeña criatura. Ella lo convirtió en su propio hijo.

Un día, un hombre de noche pasó por la casa de la mujer y escucho al pequeño tigre, el hombre desconcertado toco la puerta para verificar si había un tigre ahí.

La mujer tratando de esconder al tigre vio una serpiente inmensa, y esta le dijo que a su hijo, todos lo verían como un humano hasta que una madre entre los hombres lo acuse.

Así fue como Juan Darién se convirtió en humano.

Desarrollo: Juan Darién fue a la escuela, y él era un chico muy estudioso y trabajador. Un día un inspector que estaba en la escuela lo miró, y al ver su brillo inusual en los ojos sospecho que era un tigre, así que le hizo unas cuantas preguntas que solo un tigre respondería, y así fue, así que llamó al domador para que lo matara. El domador llegó y lo llevaron a su casa, este lo golpeaba con su látigo incitándolo a que regresara a su forma de tigre, todos en el pueblo le gritaban “muerte a Juan Darién” ya que no querían tigres en el pueblo.

Juan Darién busco apoyo en un niño, y su madre por el temor lo acuso de querer comerse al niño.

Clímax: Todos tomaron a Juan Darién y lo subieron a un castillo que habían armado en la plaza con fuegos artificiales, luces de bengala y de más.

Entonces prendieron fuego a la torre y Juan Darién ardió en este.

Poco a poco regreso a su forma original de tigre.

Desenlace: Juan Darién sobrevivió, pero ya en su forma de tigre había conservado el lenguaje, la funcionalidad de las manos y los recuerdos del pasado.

Así que juntó a todos los tigres y capturaron al domador que le había causado tanto sufrimiento a Juan Darién y lo llevaron a la selva, donde lo ataron al bambú y le prendieron fuego a las hojas del suelo, ardiendo el domador en llamas.

El domador pedía perdón por lo que había hecho, pero nadie le hizo caso hasta que este murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com