ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Sobre Las Cuotas Que Se Deben Pagar Al IMSS Por Los Trabajadores Que Estén Laborando En Una Empresa.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos sobre las cuotas que se deben pagar al IMSS por los trabajadores que estén laborando en una empresa.

1. Todo trabajador que labora en dos empresas a la vez, ambas empresas están obligadas a darlo de alta en el Seguro Social.

2. Dar de alta a un trabajador con un salario menor a lo que realmente gana, además de ser ilegal y traer consecuencias de créditos fiscales en un futuro, la diferencia por la que no se dio de alta, es NO DEDUCIBLE para efectos de Hacienda.

3. Cuando se da de alta un trabajador, el salario estipulado deberá dividirse entre la jornada de trabajo, siendo esto, entre 7 - semanal, entre 14 - catorcenal, entre 15- quincenal, y entre 30 - mensual.

4. El IMSS no acepta dar de alta trabajadores con menos de un salario mínimo, por Ley, aunque en la practica tampoco quieren que se de de alta un trabajador con menos de dos salarios mínimos, siendo esto totalmente ilegal por parte del IMSS.

5. Si el trabajador solo trabaja 1 día de la semana y se le paga de esta manera, el salario que recibe en la semana se deberá dividir entre 7, aun y que solo asista un solo día, y este salario reportado no debe ser menor a un salario mínimo.

6. Una vez teniendo el salario diario, resultado de las operaciones matemáticas del numeral 4 y 5, se debe multiplicar por el Facto de Integración que le corresponda a la empresa, dependiendo esto de lo siguiente:

365 días de salario anual + 15 días de aguinaldo + 25% prima vacacional = Total de días pagados en el año / 365 días del año = Factor de Integración

365 + 15 + (.25 * 6 ) = 381.5 / 365 días del año = 1.0452

En caso que la empresa otorgue mas días de aguinaldo, o un porcentaje mayor de prima vacacional, entonces deberá usar estos datos para sacar el factor de integración, de ahí, que este factor no es igual para todas las empresas.

El factor de integración cambia cada vez que el trabajador cumple 1 año de servicios en la empresa, ya que para el segundo año las vacaciones que le corresponden son 8 días, el tercer año 10 días, etc.

Si la empresa otorga 30 días de aguinaldo 50% de prima vacacional y el primer año de servicios se le da al trabajador 10 días de vacaciones, el factor de integración para esta empresa, el primer año de servicio de un trabajador seria así:

365 + 30 + ( .50 * 10 ) = 400 / 365 = 1.0958

7. De entrada, todo lo que se le de a un trabajador grava para el IMSS, mas sin embargo el mismo IMSS exceptúa algunos conceptos, como son:

a) El premio de puntualidad ** que no sobrepase del 10% del salario base de cotización del IMSS de ese trabajador

b) El premio de asistencia **, bajo el mismo supuesto anterior.

c) La Despensa entregada al trabajador en vales, efectivo o especie, siempre y cuando no sobrepase del 40 del salario mínimo del DF, elevado al periodo de pago.

d) El Fondo de ahorro, cuando el trabajador aporta la misma cantidad que el patrón, y no se retire mas de dos veces al año por el trabajador.

e)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com