ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Señor presidente y

Miembros del Consejo de Administración de

XYZ Cooperativa Limitada

En mi carácter de Contador Público independiente, informo sobre la revisión limitada que ha realizado de los estados contables detallados en el apartado I siguiente. El consejo de administración de la Cooperativa es responsable de la preparación y presentación razonable de dichos estados contables de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF) y Principios de Contabilidad, así como de su aprobación. Esta responsabilidad incluye: (i) diseñar, implementar y mantener un sistema de control interno adecuado para la preparación y presentación razonable de los estados contables, de manera que estos no incluyan distorsiones significativas originadas en errores u omisiones o en irregularidades, (ii) seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas y (iii) efectuar las estimaciones que resulten razonables en las circunstancias. Mi responsabilidad es emitir un informe de revisión limitada sobre dichos estados contables basado en dicha revisión, con el alcance que menciono en el apartado II.

I. Estados contables

a. Estado de situación patrimonial al 31 de diciembre de 2013

b. Estado de resultados por el período de 12 meses terminado el 31 de diciembre de 2013

c. Estado de evolución del patrimonio neto por el período de 12 meses terminado el 31 de diciembre de 2013

d. Estado de flujo de efectivo por el período de 12 meses terminado el 31 de diciembre de 2013

e. Notas de enero a diciembre y Anexos de enero a diciembre

II. Alcance de la Revisión

Mi revisión se limitó a la aplicación de los procedimientos establecidos en la Resolución Técnica No. 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas para revisiones limitadas de estados contables de períodos intermedios que consisten, principalmente, en la aplicación de procedimientos analíticos sobre las cifras incluidas en los estados contables y en la realización de indagaciones a personal de la cooperativa responsable de la preparación de la información incluida en los estados contables y su posterior análisis. El alcance de esta revisión es sustancialmente inferior al de un examen de auditoría, cuyo objetivo es expresar una opinión sobre los estados contables objeto de ese examen. Consecuentemente no expreso opinión sobre la situación patrimonial, los resultados de las operaciones, las variaciones en el patrimonio neto y los flujos de efectivo de la cooperativa.

III. Manifestación del Auditor

Como resultado de mi revisión, no he tomado conocimiento de modificaciones significativas que deban hacerse a los estados contables de XYZ Cooperativa Limitada mencionados en el apartado I para que tales estados contables estén presentados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes en la Guatemala

En relación al estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com