ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 9

Punto 1

Que medidas debe tomar para ello?

Si consideramos el desempleo esta aumentado demasiado y se presume invertir en esta tendencia elevada a la oferta monetaria se considera teniendo en cuenta varios apectos económicos para poder estructurar un plan económico y social para poder amortiguar consiste en tener proyectos a corto mediano y largo plazo bajado la tasa de interés para regular la inflación para que esta se mantenga dentro de los límites para se obtenga un mercado de liquidez con lo que es probablemente aun cuando los sectores económicos del país no bajen las tasas ,la competencias éntrelas instituciones financieras va hacer que las tasas tengan un movimiento hacia a la baja además es producto de la mano de obra es decir aumentara el empleo significativamente para poderlo estandarizar sin ser poco optimista pueda afectar el flujo de capital en la región y la moneda para ajustar una cartera variable tener créditos dependientes ya que los recursos a ser otorgados por el sistema financiero pueda jugar un roll importante en el desarrollo económicos para próximos años

Como se afecta a la curva de oferta monetaria?

La caída la de manda de dinero nos lleva a un nuevo equilibrio monetario el ajuste puede darse via mayor alza de los precios lo que reduce la oferta monetaria y el capital real del dinero debido a que la banca privada o sector privada gozara a disponer de mas fondo para prestar a un menor costo.

Como reaccionará los mercados de dineros?

Se percibirá un equilibrio normal en el mercado real y financiero viendo un punto de vista son ellos los que regulan las tasa de interés se puede considerar un crecimiento favorable o se puede determinar combinaciones de ingresos y tasas de interés de subida del producto y cambios de producción a la demanda del comportamiento del mercado

b) es competencia del Gobierno, si bien se tiende cada vez más, como así sucede en los países más desarrollados, en dar autonomía al Banco Central para que conduzca la política monetaria (componente de la política económica dirigida al mercado de dinero).

Objetivos de la política económica

Un elevado ritmo de crecimiento sostenible en el medio-largo plazo. Una baja tasa de desempleo Estabilidad de los precios. (inflación)Otros objetivos económica son: Cuentas públicas equilibradas (un déficit elevado presiona al alza a los tipos de interés, afectando negativamente a la inversión).Equilibrio en la balanza de pagos (un desajuste prolongado termina afectando al tipo de cambio y por tanto a las exportaciones e importaciones).

c) está constituido por depósitos en bancos, cajas de ahorro, compañías financieras o cajas de crédito.

Las entidades financieras (bancos, cajas y cooperativas) reciben depósitos de sus clientes en forma de cuentas corrientes (que denominamos dinero bancario). Estas entidades utilizan estos depósitos para conceder créditos.

Parte del importe de estos créditos vuelve a las entidades financieras en forma de nuevos depósitos bancarios.

En definitiva, la operatoria de las entidades financieras lleva a multiplicar el valor de los depósitos (crean dinero bancario).

Si disminuyen los pasivos no monetarios, sin variación del activo, necesariamente tendrá que aumentar el pasivo monetario.

Si se reduce la base monetaria: destrucción de dinero

Si disminuyen los activos del Banco Central sin que se reduzcan los pasivos no monetarios, llevará a una disminución de la base monetaria.

Hay variaciones en el balance del Banco Central, que afectan por tanto a la base monetaria, que éste no puede controlar, son de carácter autónomo: de la balanza de pago no es controlable por el Banco Central, sin embargo influirá en su nivel de reservas de divisas (partida del activo).

Otras variaciones del balance del Banco Central si son controlables y es lo que le va a permitir determinar (con cierta aproximación) el importe de la base monetaria.

Por ejemplo, los créditos concedidos al sistema bancario: si aumentan los créditos aumenta su activo y por tanto aumentará su pasivo. Si el pasivo no monetario no varía, necesariamente tendrá que aumentar el pasivo monetario (aumento de la base monetaria).

Punto 2)

La economía que hemos analizado hasta ahora ha carecido de dinero. Sin embargo la inexistencia de dinero no ha sido un problema para entender muchos aspectos de la economía, como la determinación de la tasa de interés real o el déficit en cuenta corriente. La razón principal para ello y como será claro más adelante— es que nos hemos concentrado en la economía real, esto es, en la determinación de la composición del producto y precios relativos. Hemos ignorado la parte “nominal” de la economía, ya que no ha sido relevante.

Ello ocurre debido esto es, las variables reales se determinan en la parte real y las nominales en la parte monetaria. Ahora veremos la parte monetaria (o nominal) de la economía, lo que nos permitirá estudiar fenómenos como la determinación del nivel de precios, el tipo de cambio nominal y la inflación. Este enfoque significa que, en el largo plazo, más o menos dinero no influyen la cantidad de bienes y servicios que se produce. Sí tiene implicaciones desde el punto de vista del bienestar ya que la inflación es costosa. Esto puede extenderse para ver las implicancias que pueden tener la inflación sobre el producto de largo plazo, o pleno empleo, o el crecimiento potencial. Pero, como una primera aproximación al tema supondremos que el dinero es neutral es decir, los cambios en el dinero no tienen efectos sobre el producto y, más en general, sobre ninguna variable

Punto 6)

La crisis económica que está afectado, trajo consigo una serie de cambios tanto financieros como productivos, donde la economía global no volverá a ser como la concebimos hasta hoy. Por lo cual las medidas adoptadas por los gobernantes de los países implicados deberán estar sustentadas en una concertación global para afrontar la crisis económica, salir de ella y enfrentar consigo el nuevo orden de la economía, enfatizando en el bienestar de millones de personas. Una de las zonas más afectadas por el actual desequilibrio económico es la Unión Europea (UE) donde provocó una importante reducción de la actividad económica.

Pretende plasmar las repercusiones de la crisis económica de los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com