ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASE DE DATOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Monografías  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTAD:

CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADM.

ESCUELA PROFESIONAL:

CONTABILIDAD

CICLO:

IV

ASIGNATURA:

FINANZAS PRIVADAS

DOCENTE:

IZAGUIRRE VIVAR RAUL

TEMA:

BASE DE DATOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE LA LOCALIDAD QUE BRINDAN UN SERVICIO ADECUADO A LOS USUARIOS, RESPETANDO LAS NORMAS DE LA SBS Y LA SMV

INTEGRANTES:

  • AURELIO REYES KATHERIN
  • DURAND HUACCHA CELSO
  • RIMAC ALFARO JHOMAYRA
  • ROMERO ALBINO NAISHA

CASMA – PERU

2016

INVESTIGUE Y ELABORE UNA BASE DE DATOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE LA LOCALIDAD QUE BRINDAN UN SERVICIO ADECUADO A LOS USUARIOS, RESPETANDO LAS NORMAS DE LA SBS Y LA SMV

SBS

La Superintendencia de Banca y Seguros, es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros. La labor de la SBS comprende dos tareas básicas:

  • La regulación, establece las reglas a las cuales se someten las empresas supervisadas desde su entrada al sistema, durante su operación y eventual salida del mercado.
  • La supervisión consiste en verificar el cumplimiento de las normas y la aplicación de políticas y prácticas prudenciales por parte de las empresas supervisadas.

La SBS tiene como fin generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

SMV

La Superintendencia del Mercado de Valores, es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión, la correcta formación de precios y la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos. Tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa, económica, técnica y presupuestal.

Sus funciones son las siguientes:

  • Dictar las normas legales que regulen materias del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos.
  • Supervisar el cumplimiento de la legislación del mercado de valores, mercado de productos y sistemas de fondos colectivos por parte de las personas naturales y jurídicas que participan en dichos mercados.
  • Promover y estudiar el mercado de valores, el mercado de productos y el sistema de fondos colectivos.

En resumen a todo lo expuesto anteriormente la aplicación de estos dos organismos es muy importante porque fortalecen el crecimiento de las entidades financieras mediante sus reglas aplicables a estas. Lo que permite que las personas tengan acceso al sistema financiero, entre otros aspectos de importancia que le serán de gran utilidad para que puedan utilizarlo de manera responsable.

En la localidad de Casma, encontramos las siguientes Entidades Financieras que brindan servicios adecuados a los usuarios, respetando las Normas de la Superintendencia de Banca y Seguros y la Superintendencia de Mercados de Valores, los cuales se muestran a continuación:

Concepto

Entidad

Banco

  • Banco de la Nación
  • Banco Azteca
  • Banco de Crédito

Caja Municipal de Ahorro y Crédito

  • Caja Municipal de Trujillo
  • Caja Municipal del Santa
  • Caja Municipal de Sullana

Caja Rural de Ahorro y Crédito

  • “Credi-chavin”

Financieras

  • Financiera “Edyficar”
  • Financiera “Compartamos”

BANCO DE CREDITO

ORIGEN:

Se constituyó como sociedad anónima con el nombre de Banco Italiano el 3 de abril de 1889 , la escritura pública, se custodia en el Archivo General de la Nación, asentado a fojas 87, del protocolo de instrumentos públicos del Notario Carlos Sotomayor y bajo el número 126, e inició sus operaciones el día 9 de abril de 1889. El 21 de enero de 1942 cambió esa razón social por la de Banco de Crédito del Perú La duración de la sociedad es indefinida.

El Banco de Crédito del Perú es la mayor institución del sistema financiero peruano y proveedor de servicios financieros líder en el país.

El Banco de Crédito del Perú desarrolla los principales negocios bancarios del grupo. Tiene una serie de subsidiarias que ofrecen productos específicos como son, Solución Financiera de Crédito, dedicada al crédito de consumo; Crédito Leasing, que desarrolla actividades de arrendamiento financiero; Credibolsa SAB, que presta asesoramiento en operaciones bursátiles en el Mercado de Valores de Lima; la administradora de fondos mutuos Credifondo; y Creditítulos, que compra activos y los convierte en productos financieros negociables.

MISIÓN DEL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ:

  • Promover el éxito de sus clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades
  • Facilitar el desarrollo de sus colaboradores, generar valor para sus accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.

VISIÓN DEL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ:

  • Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecen.

PRINCIPIOS DEL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ:

  1. Satisfacción del Cliente: Ofrecer a los clientes una experiencia de servicio positiva a través de sus productos, servicios, procesos y atención.
  2. Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso y dedicación para exceder sus metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional en el BCP.
  3. Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.
  4. Gestión  al  Riesgo: Asumir  el  riesgo  como  elemento  fundamental  en el negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.
  5. Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con sus compañeros y clientes, y brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.
  6. Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.
  7. Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.

LA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO:

El trabajador del BCP está al servicio del público por encima de cualquier interés particular y no acepta ningún tipo de obsequio o retribución por los servicios que brinde como parte de sus funciones, del mismo modo no recibe asignaciones por cargos no desempeñados. El trabajador guía su comportamiento en la honradez y actúa imparcialmente sin ofrecer trato preferencial a ninguna persona natural o jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (325.5 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com