ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades Financieras


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 8

SOLUCION GUIA 1

1. Identificar y clasificar las diferentes entidades que conforman el Sistema financiero Colombiano y realizar un diagrama de llaves

2.Elaborar un cuadro comparativo con las funciones y operaciones de cada una de las entidades que conforman el estatuto orgánico del sistema financiero.

ENTIDADES FUNCIONES OPERACIONES

ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO Captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos y otras operaciones activas de crédito Sección bancaria para adelantar negocios bancarios y comerciales. Sección de ahorro para recibir dineros a través de cuentas y depósitos, reconociendo intereses. Sección comercial para realizar operaciones hipotecarias, de compra venta de títulos valores, giros y pagos internacionales, etc. Financiar a la banca comercial a través de líneas especializadas y en condiciones especiales (crédito de redescuento) a fin de atender las necesidades de los clientes del sistema financiero.

ASEGURADORAS Su función básica es la de realizar operaciones de seguro Asegurar a las aseguradoras las sociedades de capitalización destinadas a estimular el ahorro mediante la constitución en cualquier forma, de capitales determinados cambio de desembolsos únicos y periódicos, con posibilidad o sin ella de reembolsos anticipados o por medio de sorteos.

SOCIEDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS Su función es brindar una asesoría especializada en el manejo de recursos , no realiza actividades de intermediación. Captan recursos del ahorro público, por la naturaleza de su actividad se consideran como instituciones que prestan servicios complementarios y conexos con la actividad financiera.

SOCIEDADES DE CAPITALIZACION Su función básica es estimular el ahorro Mediante la constitución estimulan el ahorro de cualquier forma , a cambio de desembolsos únicos o periódicos , con posibilidad o sin ella de desembolso anticipado por medio de sorteos.

BANCO DE LA REPUBLICA Funciones Crediticias Recibe depósitos de los bancos en cumplimiento de las normas que obligan a los bancos a efectuar reservas bancarias, estas reservas se utilizan como respaldo ante cualquier eventualidad de iliquidez que se presente en el sistema financiero, Es el banco de los establecimientos de crédito (bancos) y a él acuden en casos de iliquidez transitoria y temporal.

CORPORACIONES FINANCIERAS Asesorar a las empresas cuando desean adquirir bonos o acciones.

Movilizar los recursos y asignar capital para promover la creación, reorganización, fusión, transformación, y expansión de cualquier tipo de empresas.

COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL Captar recursos mediante depósitos a término Captar recursos mediante depósitos a término con miras a realizar operaciones activas de crédito y facilitar la comercialización de bienes y servicios; negociar títulos valores; comprar y vender títulos; colocar mediante comisión obligaciones y acciones emitidas por terceros; y otorgar financiación mediante letras de cambio, entre otras.

FONDO DE PENSIONES Administrar y gestionar eficientemente los fondos y planes de pensiones del Régimen de ahorro individual con solidaridad y de los fondos de cesantías en Colombia Invertir los recursos captados de las cesantías, de acuerdo con la obligación de los empleadores, derivada de la reciente reforma laboral de consigna el valor liquidado de las cesantías al 31 de diciembre antes del 15 de febrero del año siguiente, en una cuenta individual a nombre del trabajador, en

el fondo de cesantías de su voluntaria elección.

ALMACENES GENERALES DE DEPOSITO Su Función Básica es el depósito, conservación y custodia, manejo y distribución, compra y venta. Almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y mercancías bajo custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamiento con garantía de los mismos.

3 .Realizar mapa conceptual de la historia del Banco de la republica

4. Elabore un organizador cognitivo por cada lectura dela pagina del Banco de la Republica .

• ¿QUE ES UN BANCO CENTRAL?

• ¿Qué SON LOS BANCOS?

• ¿QU ES EL DINERO?

• EL FANTASMA DE LA INFLACION

• EL PAGO MAGICO

• EL GUARDIAN DEL DINERO

5.Realizar un informe de la visita realizada a la casa de la moneda

Hacia el año de 1621 comenzaron las labores de construcción de la casa bajo el mando de Alonso Turrillo quien ordenado por el Rey Felipe III inicio la construcción de la casa de moneda en Bogotá, pero no fue sino hasta 1756 y bajo el mandato del Rey Fernando VI que se inauguró.

En la actualidad la casa de la Moneda funciona como un museo en el cual podemos encontrar, la sala de maquinas con las que se fabricaban y producían las monedas y billetes de la Estados Unidos de Colombia, la gran Colombia, y los estados federales que hacia parte de la misma (Ibagué, Popayán, Cauca, entre otros) en esta sala podemos encontrar el “Balín de Oro” que no es más que una figura de Oro que fue fabricada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com