ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BETTY’S PIE WHOLE (EL SOCIO)


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

ESCUELA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA: PRESUPUESTO DE RECURSOS HUMANOS 

TEMA: BETTY’S PIE WHOLE (EL SOCIO) 

PROFESOR: OSCAR RUEDA

ESTUDIANTE: YANELIS MOYA

 8-923-2079

GRUPO: AD31R

FECHA: 12 de Junio de 2017

Hoja de Evaluación


Nombre


Cedula


Dominio Del Tema


Expresión Oral


Yanelis Moya


8-908-2366


BIOGRAFÍA DE MARCUS LEMONIS

[pic 1]

Marcus Lemonis (16 de noviembre de 1973) es un empresario, inventor, presentador de la televisión estadounidense y filántropo, de origen libanés. Es el personaje principal del programa de televisión El socio que es transmitido por The History Channel en latinoamérica.

Lemonis nació en Beirut, Líbano, durante el caos de la guerra civil y las invasiones extranjeras, y fue adoptado durante su infancia por Leo y Sophia Lemonis, una pareja de griegos que vive en Miami. Lemonis fue expuesto a la industria del automóvil a lo largo de su educación, su abuelo fue dueño de dos de los mayores concesionarios de Chevrolet en los Estados Unidos y Lee Iacocca que actúa como un amigo de la familia y más tarde mentor de Marcus en esta industria.

Lemonis obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Marquette en 1995 y, sin éxito, se postuló por una banca en la Cámara de los Representantes de Florida.

A partir de 1997, Lemonis realizó varias ventas y funciones de gestión para AutoNation. Desde junio 2001-febrero 2003 se desempeñó como director general de Holiday RV Superstores Inc. Después de eso, él cofundó una compañía llamada FreedomRoads y comenzó a adquirir los concesionarios de RV. En 2006, la compañía se fusionó con Camping World con Lemonis como CEO, y luego en 2011, se fusionó con Good Sam Empresas, Lemonis de nuevo al timón atribuye el éxito Camping World y de Good Sam de las tres P: personas/personal, proceso y producto .

En 2014, Lemonis se unió con NASCAR para renovar patrocinio mundial de la serie de Camionetas hasta 2022. Actualmente protagoniza el programa "The profit" o "El socio" para América Latina que es transmitido por el canal History Channel, reality show en el que se asocia con negocios que están funcionando pero se encuentran en problemas y los ayuda con su experiencia a salir adelante.

BETTY’S PIE WHOLE

[pic 2]

  1. ¿DE QUÉ SE TRATA LA EMPRESA?

La empresa se trata de la venta de pasteles dulces, como el pastel de ruibarbo con fresas, y  también salados, como el pie de pollo de la abuela Lucy. Acompañados por helados producidos por la dueña y sus colaboradores en la pastelería.

  1. ¿PORQUÉ ESTABA CAYENDO EN QUIEBRA?

Betty tenía muy buenas ideas en cuanto a sus pasteles y estos generaban buena reacción ante los clientes, le iba muy bien hasta que abrió una seguna sucursal, creyó que generaría más ganancias, pero fue una mala inversión, no decaía por nivel de ventas, sino por la mala organización que había en la preparación de los productos, en los inventarios, en la paga de los colaboradores, entre otras cosas, ya que Betty no llevaba un control de cómo hacer o preparar las cosas, lo que reducía la cantidad de producción, dinero y de su  propio tiempo.

[pic 3] [pic 4]

  1. ¿TENÍA DEUDA DE HIPOTECA O PRESTAMO PERSONAL?

No tenía deudas pero perdía mucho dinero anualmente por el bajo nivel de organización, por la producción muy lenta y todos los gastos que se generan al pagar los locales, el salario de los colavoradores y los proveedores.

  1. ¿CÓMO SE LLAMA LA EMPRESA? ANTES Y DESPÚES.

La empresa se ha mantenido desde sus inicios con el nombre de BETTY’S PIE WHOLE. El segundo local llevaba el nombre de Elizabethans Desserts Bakery pero fue clausurado por el socio al no generar ganancias.

[pic 5]

  1. ¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS? ¿CUÁNTOS LA CONFORMAN?

 Betty Harris es la dueña y única propietaria del negocio.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (465.1 Kb)   docx (487 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com