ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballenas Jorobadas en Cabo San Lucas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Ballenas Jorobadas en Cabo San Lucas

´

El objetivo  de este reportaje es inculcar y dar a conocer los aspectos más relevantes de las ballenas jorobadas que vienen a Cabo San Lucas en un breve periodo del año. A continuación hablaremos sobre estas ballenas.

La Yubarta o Gubarta, o mejor conocida como la ballena jorobada, se le llama así por arquear el dorso antes de sumergirse. Son mamíferos marinos que pertenecen a la familia de los cetáceos. Su nombre científico es Megaptera novaeangliae. “Son curiosas, evasivas y juguetonas” dice la bióloga Michelle Paulina Valdés Arellanes.

Las ballenas jorobadas, son de diferentes tamaños y pesos. Las hembras son generalmente más grandes, llegan a medir entre los 16 y 18 metros de longitud y los machos entre 14 y 16 metros. El peso promedio de las ballenas yubartas es de 40 toneladas. Pero las ballenas recién nacidas llegan a medir entre 4 a 5 metros y pesan entre 1 y 2 toneladas. 

“Estos mamíferos se distinguen de los demás principalmente por su espalda jorobada, también por tener un patrón de colores negros y blancos en las aletas pectorales y la caudal, lo que lo hace ser más fáciles de identificar”, Dice la bióloga Michelle. [pic 1]

Hábitat

Las Yubartas viven en regiones polares y migran en Invierno-Abril para reproducirse, alimentarse y tener crías. Se alimentan principalmente de pequeños crustáceos y Krill. Estos animales migran hacia regiones tropicales como Cabo San Lucas gracias a sus aguas cálidas y su abundante fauna animal.

Reproducción y Comportamiento

La bióloga Paulina nos contó que “Las ballenas son polígamos y que son competitivas al poder acceder a una hembra”, polígamos quiere decir que estas ballenas aparean con dos o más de su especie. Generalmente la relación más duradera es entre madre e hijo, gracias a que son polígamos.[pic 2]

Conclusiones

Las ballenas jorobadas son animales sorprendentes, son animales gigantes comparados con el ser humano. Actualmente estas ballenas están en protección especial ya que están en peligro de extinguirse. Debemos de cuidarlas ya que son una oportunidad para Cabo San Lucas, con ellas podemos ofrecer tours a los turistas que llegan para dar una mejor experiencia y que regresen a Cabo para que se beneficie el pueblo económicamente.

Equipo conformado:

-Joel Verdugo Mendoza.

-Benjamin Perez Gastelum.

-Carlos Fernando Santiago Piedrola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com