ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASTA DE HISTORIAS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Para empezar con el primer capitulo “hay que mirar para adelante” a lo que lleva es que empieza por el conformismo de Latinoamérica, y en su desinterés de exigir para mejorar los niveles educativos. Y al parecer las personas están convencidas del nivel competitivo de las universidades ya que no nos interesa que tipo de educación recibimos y es demasiada baja en comparación de muchos países ya que no somos nada competitivos

Desarrollo

En este primer capitulo dice que estados unidos, en china y la india son los países que hicieron que se pusieran al corriente en cuanto la educación, y yo creo que no podemos juzgar tan fácilmente a las sociedades por que son diferentes en nuestras culturas, y los científicos dicen que también afecta la ubicación geográfica en como se comporta la gente, cada una tiene diferentes necesidades, y la exigencia social de que mejoremos los niveles educativos dependerá la transformación como sociedades .

Hay algo que dijo el economista Eduardo Lora que me pareció muy importante y dijo que los latinoamericanos estamos satisfechos con nuestra educación publica , y la gente juzga el sistema de las escuelas por la calidad de los edificios escolarees y por el trato que reciben sus hijos mas no por lo que aprenden, ya que no están juzgando o criticando la educación que se les proporciona y lo que critican los bienes materiales, y en algunas ocasiones que hay demasiados libros en las instituciones pero nunca los ocupamos por n o tener esos hábitos y creo que también deben dar conferencias para que los jóvenes tengan mas interés.

También habla de las universidades latinoamericanas que todas están saturadas por carreras humanísticas y que ofrecen poca ayuda a la sociedad en vez de estudiar carreras para las innovaciones en un futro.

Conclusion

Debemos pensar en nuevas innovaciones para que podamos progresar, claro que no solo se necesitan pensarlas también se necesita un apoyo ya que no hay ese estimulo, financiar proyectos innovadores, ya que a veces estas ideas o innovaciones llegan afectar los intereses de otras empresas. También se menciona que apenas el 27% de los jóvenes están en la universidad y esto se debe a la mala calidad de educación primaria y secundaria, ya que en la primaria y secundaria no se nos da ese interés por seguir estudiando o es muy mala la educación y no se aprende nada de lo básico durante ese curso.

Introducción

Para empezar con este segundo capitulo “Finlandia los campeones del mundo” y Finlandia es uno de los países mas competitivo a nivel mundial a lo que lleva es que este tiene una gran sistema de profesores altamente preparados y no es como en el caso de nuestro país México, es que en Finlandia, desde las escuelas primarias los alumnos estudian alrededor de 14 hrs. Pero es increíble ver que aquí en México los niños de las escuelas primarias estudien de 4 hrs, y aquí en México la falta de entusiasmo es muy grande comparada con la de Finlandia.

Desarrollo

Es el país menos corrupto, y ocupa el primer lugar en los examines internacionales de PISA. Y son demasiado bueno en el progreso económico y social. Para ellos el secreto es educación, para que esto se pueda cada maestro deben tener una maestría de una de las universidades con carreras acreditadas en educación para poder enseñar primer grado y alguna licenciatura para ser maestro de jardín de niños.

Y para mi muchas cosas deberían cambiar en Latinoamérica, o mas que nada en México para que pueda surgir una educación de calidad y podamos estar entre los mejores del mundo como Finlandia, y esto se pueda llorar con la participación de todos en la educación como alguna prioridad, además que nuestros profesores estén mejor capacitados y no que solo lleguen a sentarse y que los alumnos también tengan entusiasmo de aprende

Finlandia hace unas décadas era un país de los mas pobres de europea y ahora es uno de los primeros países de competitividad a nivel mundial, de menor corrupción, un país democrático.

Este país tiene muy buenos ingresos, lo que hace tener un buen sistema de salud buen sistema de estudio, sus universidades son gratuitas

En ese país para poder ser maestro o educador es necesario estudiar la universidad así como posgrado y no cualquier persona es maestro y aquí en México la calidad de los maestros que tienen las instituciones es demasiada baja con algunas excepciones a uno que otro. Además que en Finlandia se podría decir que ellos les encanta aprender nuevas lenguas extranjeras tal como lo es el ingles, etc. Y mas sin en cambio en nuestro país no nos interesa aprender algunas otras lenguas, podrías ser porque no cuesta trabajo o nos da miedo intentar aprender algún otra lengua pero al fin de cuentas hoy en día ya es lo mas necesario aprender por lo menos el idioma ingles.

Conclusión

Y en mi opinión creo yo que es necesario que la inversión para el estudio sea muy relevante para poder obtener un México diferente y terminar con la delincuencia y hay algunos casos de jóvenes que dejan sus estudios para poder ayudar a los padres con los gastos de la casa, y creo que necesitamos mas apoyo del gobierno para poder salir adelante con proyectos y demás cosas pero al igual nosotros también debemos poner de nuestra parte. Porque de que nos va a servir tener material y apoyo si nosotros no vamos a dar todo el potencial de cada uno de nosotros.

Introducción

Aquí en este capitulo “Singapur el país mas globalizado” se habla como Singapur y la india han mejorando su nivel educativo, y las diferentes estrategias que se utilizan para lograr todo lo que se ha planteado, y nos describe brevemente la importancia que tiene la educación en estos países y la forma que dan la clase.

Desarrollo

Para mi opinión el hablar de Singapur es como hablar de educación total ya que esta ciudad tiene un gran interés por la educación de la población, y en este país no solo basta con asistir a la escuela también se requiere asistir a “clases de apoyo” como diríamos en México tutorías y ya que los mexicanos creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com