ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas Nombre del proyecto: Introducción de Dosificador de Bebidas Automatizado a la Industria Alimentaria.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre del proyecto: Introducción  de Dosificador de Bebidas  Automatizado a la Industria Alimentaria.

Materia: Taller de Investigación I.

Profesor: Rosa María Lara Montes de oca

Grado y grupo: 4B

Fecha: Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Integrantes:

Rosalinda Cantú

Antonio Luna.

Erick Salinas

Sarahi Zapata

Dinorha Casas

Resumen

Desde los principios  de  tiempos el humano ha buscado innovar, descubrir y obtener conocimientos nuevos días tras días. Esta carrera tecnológica inicio  desde el descubrimiento del fuego, hasta nuestra era y sigue sumando logros, más aun con las nuevas tecnologías y el fácil acceso a ellas, haciendo factible y costeable la automatización e innovación en muchas actividades de la vida cotidiana.

La apertura de nuevas ingenierías como la Mecatronica  al tener un estudio  multi-area[a] permite aplicar mucha de la nueva tecnología basándose en elaboración de proyectos que pueden llegar desde una escala pequeña a una descomunal, cumpliendo así con el principal objetivo del ingeniero y del ser humano: resolver determinada necesidad y hacerlo de la manera más prácticamente posible. El proyecto siguiente busca cubrir este objetivo al aplicarlo a una actividad tan tradicional como la elaboración de bebidas preparadas la cual hasta la fecha se viene haciendo manualmente se busca por medio de los conocimientos  obtenidos en la carrera de Mecatronica automatizar y mejorar el área de elaboración  y así poder controlar muchas de las variables que  crean grandes pérdidas y muchos de los problemas en el mercado.

 

Introducción

En diferentes establecimientos de preparación de alimentos restaurantes o servicios industriales alimentarios existe el problema de la tardanza al momento de servir los mismos e inclusive el error que en ocasiones se comete con los alimentos al no prepararlos de la manera apropiada. Nuestro proyecto de un dosificador de bebidas tiene como objetivo eliminar este problema, brinda una atención pronta en el servicio de alimentos de manera que se pueda atender a un mayor número de personas en un menor tiempo y con los menores errores posibles.

Además de acuerdas a ciertas cifras que indican el exceso de población con diabetes y otras enfermedades debido al descuido alimenticio, el dosificador de bebida pretende que de acuerda a una dieta balanceada, se sirva una bebida apropiada para las personas sin excesos de sal o azúcar para evitar más enfermedades, no obstante de acuerda a la mezcla correcta de cantidad de ingredientes en cada vaso es un aspecto que se debe aún cuidar y mejorar ya que no todas las personas gustan de los mismos ingredientes. Para disminuir el descontento de las personas se ha hablado que en el dosificador de bebidas se ofrezca un menú para seleccionar a conveniencia la bebida que se desee consumir sin alterar los ingredientes con los cuales los comensales podrían tener problemas en exceso como el azúcar y la sal[b], es decir, se pretende alterar los ingredientes de una bebida seleccionada sin tocar estos últimos mencionados para evitar el exceso de las personas.


Índice

   portada1

resumen2

    introducción2

    índice3

 planteamiento del problema4

     objetivos4

  1. objetivo general
  2. objetivo especifico

 hipótesis5

     justificación5

 marco teórico5

     cronograma7

     Presupuesto8

     bibliografía12

INTRODUCCIÓN………..


Planteamiento  del problema

Obsolescencia de los procesos de preparación de bebidas así como lentitud y mal higiene por mal control de estos, desemboca a problemas diversos respecto al consumo e inversión de las bebidas preparadas.

[pic 2][pic 3]

Objetivos

  1. Objetivo general

Se plantea introducir un prototipo de un dosificador automatizado que sea implementado en diferentes establecimientos que se dediquen a la elaboración de bebidas preparadas.

  1. Objetivo especifico

Se pretende apoyar a un mercado descuidado por la innovación y solucionar problemas de tiempo, de preparación, de higiene entre otras. Y así poder mejorar esos procesos por medio de la aplicación  de la ingeniería Mecatrónica y gestión de proyectos.

Hipótesis

Después de sacar todas nuestras causas y consecuencias de nuestro problema así como definir sus objetivos  se encontró que hay puntos significativos que están causando el problema uno de ellas es la falta de información y el costo respecto al tema de automatización y esto provoca que muchos negocios no se aventuren a modificar sus procesos del modo tradicional al automatizado, hemos llegado a la conclusión que si ofrecemos un prototipo económico y confiable estos puntos se reducirían drásticamente y su utilización en demás mercados relacionados se vería en aumento,  muchas de las demás consecuencias (mapa 1) derivan de la decisión del productor de automatizar o no hacerlo y por lo mismo nos enfrentamos  a la variable más significativa del problema.

Justificación

Este proyecto lo realizamos con la intención de facilitar la vida en el trabajo  del elaborador de bebidas  así como apoyar a un mercado desvalorizado. También con la intención de comprarlo para un uso doméstico. Es una forma fácil y divertida de preparar cocteles y bebidas de diferentes ingredientes, de una forma controlada y con higiene y que busca la promoción de las bebidas saludables.

Marco teórico

Se debe comenzar primeramente con la definición de  Bebida es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas. Las infusiones también son un ejemplo de uso masivo de bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (446.9 Kb)   docx (410.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com