ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blockbuster


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

El señor Keyes es, obviamente un gran fan del enfoque cuantitativo. Como podría ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Como hemos visto en las clases de la escuela cuantitativa, este enfoque pone énfasis a la aplicación del análisis cuantitativo a los problemas y decisiones administrativas. Keyes utiliza este método para tomar sus decisiones mediante el desarrollo de modelos matemáticos, el se basa en los números.

Los principios de administración científica le serán muy útiles a esta empresa ya que estos son las bases de toda organización los cuales se basan en la Planeación, Organización, Control y Ejecución:

Blockbuster tendrá que utilizar la primera etapa del proceso administrativos que es la Planeación, deberá planear nuevas formas de comercialización para llegar de una manera más directa a sus consumidores, conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y así poder diseñar estrategias que mejor se encarguen de satisfacer o aprovechar dichas necesidades. Nuevas estrategias para conseguir sus metas, hacer la elección de las decisiones más adecuadas de establecer las bases para determinar el elemento que le ayudara a mejorar sus finanzas.

Después de haber preparado el plan entonces pasara al siguiente principio que es la Organización. Tendrá que seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes; prepararlos y entrenarlos, de acuerdo con el método planeado para que ellos tengan un buen desenvolvimiento en las aéreas que se les asigne.

En el principio de Control: Blockbuster tendrá que controlar el trabajo para certificar que se ejecute de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La gerencia tiene que cooperar con los trabajadores para que la ejecución sea la mejor posible. El control es de vital importancia dado que:

-Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.

-Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos

- Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

-Localiza a los lectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.

-Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.

-Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

-Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

En la Ejecución: tendrá que distribuir de manera distinta las funciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea más disciplinada. Es importante que las estrategias planeadas sean ejecutadas que solo no sean palabras.

Como podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar sus empleados? El Señor Keyes y los otros gerentes de nivel alto tendrán que comprender el CO? Porque?

Sin duda alguna, para lograr las metas los supervisores de primera línea tendrá que organizar sus actividades atreves del personal. El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

El señor Keyes y los otros gerentes de nivel superior tendrá que comprender el Comportamiento Organizacional porque se enfrentarán a diversos cambios radicales dentro de la organización de igual forma la competencia mundial exige que los empleados sean más flexibles y aprendan a enfrentar cambios acelerados. Algunos de estos retos y oportunidades para que los administradores apliquen los conceptos del comportamiento organizacional, son los siguientes:

Los administradores tienen que ser capaces de trabajar con personas de culturas distintas. La globalización afecta las habilidades de trato con la gente de los administradores cuando menos de 2 formas: en primer lugar, el administrador tiene cada vez más posibilidades de recibir una asignación en el extranjero; Por ejemplo Blockbustter tiene sucursales en diferentes países de tal forma que tiene que adaptarse a personas con diferente cultura. En segundo lugar, incluso en el propio país va a trabajar con jefes, compañeros y otros empleados que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com