ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info BLockbuster


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

EL CIERRE DE BLOCKBUSTER

Ya hace algún tiempo, hablaba en una de mis editoriales sobre la crisis que atravesaba la empresa de renta de películas Blockbuster. Y es que para las cadenas comerciales o grandes empresas, de varios rubros, la piratería, así como el avance de la tecnología, o el auge de los diferentes servicios en internet no siempre les beneficia (ya lo vemos también en la industria discográfica), propiciándoles estar en crisis, o incluso llegar a la quiebra total.

Y es algo así lo que le está sucediendo a Blockbuster. Por más intentos que hizo por tratar de sobrevivir y adaptarse a los nuevos tiempos, parece que los esfuerzos no fueron suficientes, pues hace unos días anunció el cierre de sus tiendas en Estados Unidos para el próximo año.

Esta empresa que fue creada en Dallas en 1985, llegó a ser la más grande en servicios de alquiler de películas e incluso videojuegos. Pero fue hasta el 2004 cuando llegó a tener su más grande éxito, con 9,000 tiendas en todo el mundo y contando con una plantilla laboral de 60,000. Empleados y por si fuera poco, reportando ventas de hasta 5 mil millones de dólares.

Sin embargo, con el gran auge que se dio en servicios streaming de películas y series, las cosas fueron cambiando, y con ello las ventas. Aunque hay quienes todavía optan por la manera tradicional de ir a estas sucursales y llevarse en alquiler la cinta de manera física a bajo costo, los consumidores que prefieren servicios de renta en línea son mayores.

Tan sólo como dato, esta compañía fue comprada en 2011 por Dish Network, un proveedor de televisión por satélite por 223 millones de dólares, justo cuando Blockbuster se había declarado en quiebra, en aquel entonces sólo de las 9,000 tiendas quedaban 1,700. La triste realidad es que lejos de mejorar, la empresa cada año, cerraba y cerraba establecimientos, quedando en este último año 300, de las 4,000 que llegó a tener tan sólo en Estados Unidos.

Mientras tanto, el panorama para las demás tiendas en los demás países donde Blockbuster logró establecerse es incierto, a pesar de que la compañía anunció que las franquicias en los demás países continuarían con sus operaciones normales, aquí en México, donde inició en 1991, opera más de 350 establecimientos en 29 estados.

Si bien, para el 2014 no habrá más tiendas (físicas) en Estados Unidos, si continuará con su negocio de servicios digitales, ofreciendo un catálogo de 20 mil películas y series de televisión.

http://cabovision.tv/-/editoriales/alejandra-najar/11857-el-cierre-de-blockbuster.html

BLOCKBUSTER LLEGO A SU FIN

Después de 3 años de declararse en bancarrota, la compañía de Englewood, Estados Unidos, Blockbuster, cerrará sus últimas 300 tiendas tras no haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com