ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Introduccion Libro ''La Epopeya De Gilgamesh''


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  3.456 Visitas

Página 1 de 4

La historia habla del hijo del rey Lugabanda y la diosa Ninsun, Gilgamesh rey de Uruk, dos tercios de el era Dios y un tercio era humano. Era caracterizado por ser el más fuerte y con gran belleza física, era amado respetado y temido, sometía y trataba mal a su pueblo por lo cual acudieron con el Dios Anu y le pidieron que creara un hombre idéntico a el para que lucharan, Anu le pidió a la Diosa Aruru que creara a dicho hombre, recibió el nombre de Enkidu.

Un día un cazador se encontró con Enkidu, y vio que este se asemejaba a Gilgamesh y rápidamente fue a comentárselo a Gilgamesh, el cual le dijo lleva contigo a una mujer para que lo seduzca así este con el, después de varios días seduciéndolo llevo a Enkidu con Gilgamesh, al ver que el pueblo mencionaba un héroe ha llegado, es más fuerte que Gilgamesh y que era similar a el, decidió luchar contra él y así fue hasta concluir con la victoria de Gilgamesh ,momentos después Enkidu le menciona su grandeza y lo idolatra, le abraza y desde aquel momento mantienen una estrecha relación que los lleva a pasar aventuras y batallas juntos.

En la batalla de Huwawa, guardián de la selva de los cedros, una criatura terrible, que atemorizaba y mataba a aquel que pasara por su territorio, al derrotarlo Enkidu y Gilgamesh llegan victoriosos a Uruk. Ahí es donde la Diosa Istar, de gran belleza, le propone a Gilgamesh ser su amante a lo cual él la rechaza y comienza a hablar sobre los anteriores amantes de ella, la Diosa Istar se enfurece con él y va con sus padres los dioses Anu y Antu, y les pide que se le entregue a Gilgamesh el toro del cielo o de las tempestades como forma de venganza, el dios Anu le menciona que este provocaría hambruna y desolación, lo cual Istar con su afán de venganza ignora esto y pide que sea llevado a tierra para acabar con el reino de Gilgamesh.

Al bajar el toro mata a centenares de personas, Gilgamesh y Enkidu al ver al toro de los cielos luchan contra él y lo derrotan cortándole su pierna y lanzándosela a Istar.

Los dioses discuten por decidir a quién matarían si a Enkidu o a Gilgamesh debido la muerte de Huwawa y deciden que será Enkidu. Mientras Enkidu cayó enfermo, en un sueño observa los acontecimientos de los que se arrepiente y Samas le dice que sin esos sucesos jamás hubieran tenido una estrecha amistad con Gilgamesh, entonces Enkidu bendice los acontecimientos. Pasados los días su enfermedad continua y se agrava hasta terminar con su vida, Gilgamesh durante varios días se encuentra cerca del cuerpo de Enkidu sin vida pensando que los dioses le darán una segunda oportunidad, pero con el paso de los días no sucede nada y decide enterrarlo, Gilgamesh llora a su amigo y manda un mensaje a los ancianos sobre los atributos de Enkidu, luego Gilgamesh razona que la vida no es para siempre que la muerte existe y se atemoriza y llena de terror entonces comienza a pensar en qué hacer, y decide ir en busca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com