ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJA DE RECEPCIÓN Prioridad en el Pago


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

“GABRIEL RENE MORENO

Facultad de Humanidades

Carrera: Gestión del Turismo 

Materia:

                         Hotelería I

Docente:

                         

Alumnos:

           


TEMA: CAJA DE RECEPCIÓN

Prioridad en el Pago

El huésped llega al hotel a registrarse y se le pregunta en qué forma liquidara su cuenta, cuando el huésped indica que quiere realizar su pago de diversas maneras de crédito.

El recepcionista debe sugerir la forma más conveniente para el hotel:

  1. Prioridad en la entrada: Tarjeta de crédito Internacional, Tarjeta crédito Nacional.
  2. Prioridad en la salida: Sugerir el efectivo, Tarjeta de crédito Internacional, Tarjeta crédito Nacional.

Manejo de las Tarjetas de crédito

Cuando el huésped llega al departamento de recepción a registrarse se le pide su tarjeta para abrir el pagare (voucher) esto se lo hace por 2 motivos para garantizar el pago y para comodidad del huésped para que tenga su crédito abierto en todas las aéreas del hotel y pueda cargar a su cuenta todos los consumos.

El pagare queda abierto y a la salida se cierra de acuerdo a la política de cada hotel.

Recomendaciones importantes:

- Pedir identificación en algunos casos.

- Observar el numero de de código de las tarjetas American Express.

- Algunas tarjetas solo son validas en determinados países.

- La esposa del tarjeta habiente no puede firmar por el esposo ni viceversa.

- Es preciso tener cuidado con las tarjetas de punto premia.

- Algunas tarjetas aceptan cargos atrasados.

- Es preciso evitar aceptar pagare de tarjetas de crédito que el huésped ya traiga.

- Hay que tener cuidado cuando el cliente dice que tiene mucha prisa y presiona al cajero.

- En caso de que alguna tarjeta se utilize para pagar una gran cantidad de ciertos consumos se recomienda llamar al banco respectivo y pedir una autorización.

Ajustes en las cuentas de los huéspedes

Cuando se realiza un cargo de manera indebida a un huésped, se debe de quitar de la cuenta el cargo hecho por error, antes de hacer el ajuste respectivo se debe de llenar la forma de papelería especial para estos casos.

Este espacio debe tener un espacio destinado a explicar la razón del ajuste debe ser firmado por el huésped, el cajero y la persona que autorizo el ajuste.

Cuentas por cobrar

Cuentas que no son pagadas a la salida del huésped, sino que se envían para su cobro a un respectivo lugar.

El cajero no puede aceptar este tipo de cuentas sin autorización escrita por los ejecutivos.

En el caso de algunos grupos el cajero tendrá la informaron en el instructivo del grupo, en el cual deberá apoyarse.

La mayoría de estas cuentas por cobrar están apoyadas por una carta enviada por la empresa ya autorizada previamente por el departamento de contabilidad.

El cajero debe observar los tipos de consumo que pagara la empresa y los que pagara el cliente. Por ejemplo:

  • Empresa: hospedaje y alimentos
  • Huésped: bebidas, llamadas de larga distancia, lavandería

Las cuentas por cobrar no autorizadas quedaran bajo la responsabilidad del cajero.

CUENTA MAESTRA

La cuenta principal, también llamada la cuenta maestra, es un registro de los gastos realizados durante un evento, con el saldo resultante pagado directamente por el grupo. Los siguientes son  consejos  sobre la mejor manera de configurar una cuenta de este tipo. Establecer Crédito Para ahorrar un poco de tiempo y problemas en la parte final de la reunión, es una buena política para abordar el tema de una cuenta maestra en el inicio de sus negociaciones de contratos en hoteles. La cuenta maestra, que normalmente permite el pago posterior al evento de recargo por la estancia, impuestos, gastos imprevistos, y de alimentos y bebidas, es un privilegio en el mercado actual. Muchos hoteles están  examinando de cerca la cantidad de crédito que base en factores que incluyen historial de pago. Para ser aprobado para la facturación directa, tiene que llenar una solicitud de crédito por lo menos 90 días antes de la reunión (que puede pedir en su contrato). Usted debe devolver la solicitud completa 55 días antes de la reunión. El contrato debe especificar que el hotel debe infórmale de su aceptación o rechazo por lo menos 45 días antes del evento, y que si la aceptación o el rechazo por escrito no se  recibe dentro del plazo, el hotel le considerara que ha otorgado el crédito para el pleno costo estimado de la cuenta de facturación maestra. En la elaboración de su contrato, asegúrese de especificar una fecha en que el proyecto de ley debe ser recibida para evitar un proceso de reconciliación prolongada, y considerar la adición de lenguaje que limita la cantidad de tiempo dado a los vendedores y los hoteles presentar tarde o retardados cargos. Seguimiento simplificar en la carta de la operación (el documento que resume la información sobre el evento, incluyendo directrices sobre los requisitos de facturación en la cuenta maestra), simplificar las cosas mediante la solicitud de que los cargos específicos se agrupan, por lo que va a terminar con varios más pequeños. Amo facturas por ejemplo, una cuenta maestra podría incluir habitación, impuestos y cargos adicionales; un segundo se podría establecer para los cargos de alimentos y bebidas, etc. Este sistema permite realizar un seguimiento y conciliar los cargos más fácilmente que peinar a través de páginas y páginas en busca de un cargo específico. De la propiedad de los nombres de todas las personas autorizadas a firmar al cargo total, y reiterar que solo cobra señalaron en la carta de la operación, presentados con las copias de seguridad y firmados por una de estas personas, se pagara.

Si se observa errores en la factura final, abórdalos por escrito tan pronto como sea posible Enunciar los elementos y las razones especificas por las que están siendo disputadas; enviar un cheque por la cantidad total, mientras indiscutible revisión está en marcha y se comunica que va a liquidar el importe final dentro de los 30 días de la recepción del proyecto de ley revisado, tras la presentación de las copias de seguridad (recibos, etc.).

Recibos de pagos anticipados

Es muy conveniente que cada vez que se reciba un pago de algún cliente se extienda un recibo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com