ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN LAS EMPRESAS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD EN LAS EMPRESAS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD

Colombia vive un proceso de transformación gradual y de competitividad global en una economía cada vez más liberal, marco que hace necesario un cambio total de enfoque en la gestión de calidad en las empresas prestadoras de servicios de salud. Sin embargo muy pocos establecimientos cumplen con dichas normas por considerar que estas producen costos muy elevados y por lo general injustificados, la razón de esta creencia radica en el desconocimiento de las ventajas que se obtendrían al implementarlas, sin percatarse de los efectos adversos que se tendrían al no implementar normas de calidad

La gestión de calidad se ha convertido en el tema competitivo de muchas organizaciones Juran (2001), llego a decir “Así como el siglo XX fue el siglo de la productividad, el siglo XXI será el siglo de la calidad”. Juran también menciona en su Manual de calidad que el término genérico de “gestión de la calidad total” significa el uso de la vasta colección de filosofías, conceptos, métodos y herramientas usadas actualmente en todo el mundo para gestionar la calidad. En cuanto a Joseph M. Juran, su principal principio e idea es que la administración de la calidad se basa en lo que llama la filosofía de Juran que es: • Planear. • Controlar. • Mejorar la calidad.

Todo empresa dedicada al área de la salud resulta estar caracterizada por “múltiples” actividades, productos y servicios los cuales para llegar a sus usuarios requieren de una gestión adecuada de las mismas. De esta forma los servicios que se les presta a los beneficiarios, fuera de los estrictamente médicos, clínicos, de laboratorio, imagenología, otras tecnologías o los administrativos, tales como personal calificado, suministros de bienes y servicios, mantenimiento de áreas físicas y equipos, requieren de otro tipo de atenciones que en la mayoría de veces se muestran imperceptibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com