ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA SIN FIN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD ES UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN

Tiempo atrás, las organizaciones no se preocupaban en la calidad que pudiera tener sus productos y servicios para la satisfacción de sus clientes; sino que buscaban la forma de ser los primeros mas no los mejores. Era una competencia desgastante contra sus competidores, sin tomar en cuenta que la verdadera competencia era contra la sí mismo.

Las empresas trabajaban de tal forma que el director tuviera siempre la última palabra sin tomar en cuenta la opinión de sus colaboradores aunque existiera inconformidad en la forma de trabajar. Sus trabajadores no tenían voz ni boto, solo se dedicaban a sus labores sin aportar mejoras a las mismas. Los altos mandos no aceptaban la crítica y las sugerencias para la mejora continua de sus productos.

No sabían lo que era el trabajo en equipo y lo importante que es para las organizaciones lograr hacerlo. Trabajar en conjunto para el mismo fin, “La satisfacción de sus clientes”

Muchas de las organizaciones que no supieron manejar los nuevos cambios en los mercados, llegaron a desaparecer, algunas otras fueron absorbidas por empresas más fuertes. Y todo por seguir con sus paradigmas de ser primeros al llegar a los mercados, dejando de lado lo más importante que es ofrecer productos de calidad que satisfagan las necesidades y demandas de los clientes.

El cliente siempre tendrá la última palabra al momento de hacer sus elecciones. Recordemos también, que el cliente nunca estará cien por ciento satisfecho; siempre te exigirá cada vez más, argumentando que las cosas “pueden estar mejor”

La mejora continua que esta organización utilizo es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas, trabajar en conjunto, intercambiar ideas todo para mejorar y lograr satisfacer las exigencias de sus clientes. Pero todos los cambios que pudieran realizar siempre llevaban inmerso el cuidado de la calidad en los productos a ofrecer en los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com