ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL "GENERAL MOTORS: MOTORES GENERALES, MOTORES GENEROSOS Y MOTORES GUBERNAMENTALES"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que debería hacer GM ahora después de la quiebra?

a. Hacer un análisis de su situación en el mercado, la jugada más obvia es enfilarse hacia la producción de autos más económicos y con un consumo menor de combustible, sin renunciar a sus líneas juveniles y deportivas “hablando de diseño”, de hecho, esa ha sido su tendencia, es por eso que sus resultados han mejorado en el 2012, aunque todo este proceso le costó a lo largo del tiempo perder su hegemonía en el mercado.

b. El vender sus líneas de producto más costosas y con menor rendimiento de combustible también apuntala su estrategia de enfocarse en la producción de vehículos con menor consumo de gasolina e incluso con energías alternativas como la eléctrica. “Chevrolet Cruze, Sonic y el Eléctrico Volt”

2. Si GM pudiera fabricar un automóvil con un precio competitivo (más económico que los automóviles de su categoría) ¿compraría usted uno? ¿por qué?

a. Creo que si, Chevrolet no ha mostrado fallas en la calidad de sus productos, si en el enfoque de los mismos, al no observar las tendencias externas y las necesidades de los consumidores. Hoy comienzan a recuperar terreno, lo que indica que son confiables y que están de nuevo en la pelea.

3. En su país, ¿es GM la compañía automotriz líder en el mercado?, de no ser así, ¿Cuál es?, ¿Por qué?

a. No, no es la compañía líder del mercado.

b. En México es Nissan, quien consiguió ventas récord para el mes de mayo, con lo que se ubica como líder en este rubro por cuatro años consecutivos. Mediante un comunicado, la automotriz precisó que, al cierre de mayo, alcanzó ventas por 21,703 unidades, lo que representa el 24.8% de participación de mercado. Los resultados representan un aumento de 14.7% en relación al mes de mayo del año anterior, lo que ese estableció un récord histórico. Estos resultados colocaron a Nissan con una diferencia sobre su más cercano competidor de 5,978 unidades o 6.8 puntos porcentuales. En lo que va de 2013, Nissan Mexicana ha vendido 105,946 vehículos, 8.1% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

c. La razón es por su estrategia en ofertar vehículos con menor consumo de gasolina, tiene presencia en todos los sectores o líneas, sin embargo, todas ellas ofrecen opciones con rendimientos significativamente mejores que su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com