ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE LA EMPRESA SERIA GENERALS MOTORS.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA:unadm

MATERIA:fundamentos de administracion

DOCENTE:susana kaji

ALUMNO:jesus alberto morales

UNIDAD 1 ACT. 3 EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD.

Propósito

Reconocer los principios administrativos que rigen el funcionamiento eficaz de las áreas funcionales de las organizaciones y que contribuyen a la toma de decisiones.

 1.- Del caso de una empresa que te envíe el docente en línea, determina el tipo de pensamiento administrativo y los componentes de la teoría que se aplican. Argumenta. El formato de entrega será en un documento de Word en arial 11, interlineado 1.15 justificado.

2.- Complementa el cuadro que se presenta con 4 o más escuelas diferentes a la que determinaste en el caso analizado.

3.- Consulta la Escala de evaluación para que conozcas cómo será evaluada tu aportación.

4.- Integra la información en un documento Word y guárdalo como FAM_U1_EA_XXYZ. Envíalo al portafolio de evidencias para que tu docente te retroalimente. En caso necesario, podrás enriquecer tu trabajo y enviar una segunda versión, que será la definitiva. ¡No olvides dar seguimiento a la retroalimentación de tu docente en línea!

CASO DE LA EMPRESA SERIA GENERALS MOTORS.

INTRODUCCION:

La administracion es indispensable en cualquier organizacion,

sea iglesia, empresa, fabricas etc.

la administracion nos ayuda en la organizacion de como podernos organizar, si estamos a cargo de mucha gente tenemos que tener esa habilidad o ese aprendizaje para saber que es lo que bamos a planear para que esa empresa o ese grupo de personas puedan sobresalir en el tipo de trabajo que cada quien desepeña.

DESARROLLO:

En la empresa general motors existen varias teorias en la administracion

una de ellas es la teoria, de la administracion cientifica, esta administracion es diseñada por frederick w. taylor henry l. gantt en la empresa generals motors una este es uno de los pensamientos que los conforma dada a asu gran estructura y capacidad para que su personal sea bien tratado en el trabajo y tengan buen merito salarial dada el gran inventario de autos de esta empresa.

otras de la teoria que los destaca es la escuela clasica esta escuela se basa en los 14 principios administrativos y las areas funcionales en una empresa generals motors trabaja mucho en esta teoria, dado que una de las principales pensamientos es la iniciativa, trabajo en equipo,ser sincero y directo entre otros.

tambien trabaja en la teoria de las relaciones humanas, esta teoria de las relaciones humanas otorga mayor importancia al hombre, al hacer de la conducta de este el punto focal de la accion administrativa. esta teoria surgio a partir de las investigaciones que elton mayo realizo a mediados de los años veinte, en donde estudio los efectos de las diferentes condicoones ambientales y psicologicas, en relacion con la productividad del trabajador (munch y garcia, 2009.)

Complementa el cuadro que se presenta con 4 o más escuelas diferentes a la que determinaste en el caso analizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com