ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO 01 - GsD


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRACTICO 01 – GsD

Pregunta a Responder:

Escoja un proceso de su organización que usted conozca y pueda describir de manera resumida.

a) Describa el proceso.

b) Escoja una tecnología o sistema como STGD. En media página describa la tecnología o sistema. En media página justifique porque la tecnología o sistema es un STGD.

c) Inserte el STGD como parte del proceso (añada una columna llamada STGD) y describa cómo quedaría su proceso (descrito en a) con el STGD.

Respuesta:

A) El proceso a desarrollar según la profesión que ejerzo (Arquitectura), es la elaboración de diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos. Entendiendo el proceso como el servicio de diseño y construcción brindado a un cliente especifico.

A partir de esto se dan cuatro actores dentro del proceso, los cuales establecen una relación bilateral y reversible en este.

1. Cliente: actor el cual genera la posibilidad del proyecto, es aquel que llega a la empresa basado en una idea y en busca de suplir una necesidad.

2. Departamento de diseño: Es aquel que define la forma como la organización obtiene, coordina y evalúa la información acerca de las necesidades y expectativas del clientes a partir de una propuesta grafica o de diseño.

3. Jefe de Proyectos: actor que coordina todas las actividades generadas durante la ejecución del proyecto.

4. Departamento de construcción: es el encargado de construir el producto.

El proceso se genera a partir de la entrada del primer actor: el Cliente el cual plantea unas Ideas sobre una edificación que busca suplir una necesidad; por medio de estas ideas se genera un contacto directo con el segundo actor: el Departamento de Diseño encargado de evaluar y darle forma a la información, mediante la primera actividad; Elaboración de Esquema Básico y Planteamiento, generadora de una documentación básica (programa arquitectónico, diagramación, zonificación y volumetría). Actividad que tiene vinculación con el tercer actor: Jefe de Proyectos, encargado de revisar y aprobar las actividades generadas por el departamento de diseño, al igual que ejecutar actividades complementarias para la realización del producto. Este actor se vincula al segundo actor mediante la actividad: Análisis de Viabilidad, el cual aprueba o desaprueba la actividad Elaboración de Esquema Básico y Planteamiento para darle paso a la siguiente actividad del segundo actor: Anteproyecto contenedora de la siguiente documentación :memorias descriptivas, planos generales y especificaciones, actividad que debe ser aprobada por el primer actor (cliente), para pasar a la siguiente actividad Proyecto en el cual se definen: especificaciones constructivas, planos de detalles y memoria final. De esta actividad se da una vinculación con el tercer actor, mediante la actividad Análisis de Factibilidad, encargada de evaluar los factores económicos y financieros del producto; al darse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com