ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COBERTURA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

La obligatoriedad de EMS establece como meta alcanzar la cobertura total en el ciclo escolar 2021-2022. En 2010 la EMS atendió a 4. 2 millones de estudiantes de los 6.3 millones de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. De los 2 millones de jóvenes de entre 15-17 años que no ingresaron a la EMS, aproximadamente 800 mil no eran atendibles en este nivel por no haber culminado el nivel anterior o por haber desertado en etapas anteriores.

EDUCACION: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

ESCUELA: Institución destinada a la enseñanza, en especial la primaria, que proporciona conocimientos que se consideran básicos en la alfabetización.

ALFABETISMO: Habilidad para leer y escribir, con comprensión, un enunciado simple relacionado con la propia vida cotidiana. Habilidad para leer y escribir, con comprensión, un enunciado simple relacionado con la propia vida cotidiana.

ANALFABETISMO: El analfabetismo es la falta de conocimientos básicos de lectura y escritura, entre otros, brindados por la educación escolar.

REZAGO ESCOLAR: El rezago educativo acumulado es la condición de atraso en la que se encuentran las personas que, teniendo 15 años o más de edad, no han alcanzado el nivel educativo que se considera básico.

COBERTURA: La cobertura educativa es un indicador que muestra el déficit de demanda existente en un sistema educativo.

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: La necesidad de explicar las diferentes dimensiones y los ejes fundamentales desde donde se puede reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar.

LOGRO EDUCATIVO: Integra los distintos indicadores que dan cuenta de las posibilidades que tienen los niños, las niñas y los jóvenes para:

Permanecer en la escuela

Lograr aprendizajes esperados

Realizar trayectorias escolares continúas y completas

DESERCIÓN ESCOLAR: Es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar.

CONCLUSION: México se está esforzando para logar el mejor aprendizaje posible en la educación media superior atreves de estudios, análisis y programas de integración escolar con la cual el fin es disminuir los índices de deserción escolar y más jóvenes mexicanos continúen con sus estudios y la educación básica para lograr un México mejor.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt