ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIFLEX


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

CODIFLEX

Introducción:

Codiflex es una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos y sistemas de codificación, creada por Raúl Garfio. Informó a su padre, hermanos y esposa, todos trabajadores de Codiflex, que las ganancias estaban decayendo 12 veces con respecto al año pasado y además que algunos de sus clientes más importantes amenazaban con cambiar de proveedor si la calidad no mejoraba. El no sabía qué hacer ya que tenía que implementar un sistema de calidad y además el sabía que mucho de sus problemas que se estaban presentando en la empresa eran debido a la relación entre sus familiares.

Desarrollo:

Raúl trabajaba en una empresa de impresión de etiquetas y ahí conoció a Sergio A. Díaz. Sergio y Raúl compartían la visión acerca de las oportunidades que existen en el entorno y para satisfacer esa demanda de mercado juntos crearon Codiflex. La empresa comenzó en Chihuahua con la distribución de materiales para sistemas de identificación.

Al principio solo había tres personas trabajando en la empresa y eso ameritaba que los tres hicieran de todo ya que la empresa no contaba con una estructura formal.

La empresa iba creciendo y decidieron ampliar la gama de productos y servicios del negocio, y así como la empresa creció se fue contratando más gente y además más familiares fueron ocupando altos puestos, esto a veces ocasionaba problemas ya que ellos actuaban de acuerdo a su punto de vista y eso los hacía pelear entre ellos.

Aun contando con todos los problemas familiares la empresa siguió creciendo, y realizaron una revisión de estrategia de negocio y formaron dos empresas especializadas, una fue de productos y servicios y otra proporcionaría personal a los otros negocios del grupo.

Raúl se daba cuenta que aunque el negocio iba creciendo ya no podían sostener las cosas sin una estructura formal y pidió ayuda a un consultor externo para definir la dirección estratégica de Codiflex, se estableció una misión y una visión y también se trabajo en el rumbo que debían seguir.

Posteriormente se abrió la planta de Ciudad Juárez pero se enfrentaron con mucho problemas ya que aunque se hizo un estudio de mercado no se junto toda la información necesaria y se dieron cuenta que competían con empresas de talla internacional. Además de que los clientes en esa área eran más demandantes con respecto a la calidad y servicio.

Por la demanda de trabajo Raúl de nuevo decidió integrar a uno de sus familiares, trayendo consigo mala actitud, poca experiencia en el ámbito, y malas decisiones.

A petición de un cliente, Raúl decidió incursionar sin hacer un estudio de mercado en el negocio de papel, invirtiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com