ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CODIFLEX


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Aplicar los conocimientos obtenidos en el módulo 1, en una situación real, en la empresa CODIFLEX.

Procedimiento:

Leí y analicé el caso de la empresa CODIFLEX, y de acuerdo a lo leído en los temas 1 a 4, y en la bibliografía mencionada, me percaté de los errores en los que la empresa ha incurrido.

Resultados:

En este ejemplo, tomé el papel de Roberto Carpio, como gerente general, identifiqué una situación real y de la que quisiera tener en mi empresa, tomé en cuenta los criterios que consideré necesario evaluar para tomar mi decisión, los evalué y analicé las alternativas; seleccioné las que consideré más importantes y finalmente tomé mi decisión.

Yo considero el problema principal es la falta de organización: los puestos no están bien definidos, las actividades de cada uno de ellos, el personal en cada puesto.

Ahora, identificando los criterios decisión, considero es esencial: definir el área de acción de cada puesto y sus actividades, identificar al personal adecuado par a cada puesto sean o no miembros de la familia, contratar personal externo, capacitar a ambos personales; todo esto sería implementar un sistema de calidad en la empresa, pues considero que la implementación de este es esencial para lograr una buena organización en la empresa; los criterios de este los ponderaría dela siguiente manera:

10 definir el área de acción de cada puesto y sus actividades, por medio de una empresa externa que implante un sistema de calidad

9 identificar talentos de los miembros de la familia

8 contratar personal externo y

7 capacitar a ambos personales.

Definir el área de acción: Será necesario crear un organigrama, con cada puesto definido en su línea de acción; pues es de vital importancia definir que actividad va a realizar cada puesto, de quien se va a apoyar o quien es quien lo debe de hacer; quien le va a rendir cuentas a quien.

Identificar los talentos de los miembros de la familia y su formación profesional; para de acuerdo a esto, identificar el puesto o la actividad para la que sea la más apropiada y si fuera necesario, identificar quien no puede ser parte de la empresa.

Contratar personal externo: Seguramente, tendremos que echar mano de personal externo, de quien requerimos ciertas cualidades y las cuales el personal actual no tiene.

Capacitación: Una adecuada capacitación permitirá a los miembros de la organización realizar sus funciones como se espera; instruyéndoles acerca de los procesos, los tiempos, delimitando su línea de acción, etc.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com